Cosmética genómica


Una piel, un tratamiento

El proyecto Genoma Humano

El genoma humano está presente en cada célula de nuestro cuerpo y define cómo somos, desde el color del pelo hasta el funcionamiento de nuestro organismo.

Ampliar información

Durante años la ciencia ha tratado de descifrar los 3.000 millones de letras que conforman el genoma humano. El Proyecto Genoma Humano alcanzó esta meta en 2003 cuando se completó el mapa del genoma.

Uno de los descubrimientos más sorprendentes fue averiguar que las personas somos 99,9 % genéticamente iguales. Y solo el 0,1 % restante determina nuestro aspecto, nuestra tendencia a contraer enfermedades o la reacción de nuestro organismo ante un medicamento.

 

 

 Mapa Genoma

El libro de la vida: el ADN

El ADN es descrito a menudo como el libro de instrucciones del cuerpo humano ya que contiene la información genética para el crecimiento y el funcionamiento celular.

Ampliar información

Se agrupa en 23 pares de cromosomas, la mitad provenientes de madre y la otra mitad del padre. Dos de estos cromosomas, el X y el Y, determinan el sexo de la persona.

Cada cromosoma está formado por más de 25.000 genes, como unidades de información que determinan el color del pelo, el tipo de piel, la cantidad de glóbulos blancos...

El ADN se representa con 4 letras correspondientes a cada una de los nucleótidos a los que hacen referencia: Adenina (A), Timina (T), Citosina (C) y Guanina (G).

A lo largo del genoma se producen alteraciones en estas "letras", se conocen como SNP (polimorfismo de un solo nucleótido).

Estas variaciones afectan directamente a nuestro cuerpo haciéndolo más fuerte o más débil. Por ejemplo, una alteración en el gen encargado de producir colágeno puede provocar que tengamos menor o mayor cantidad de lo habitual y en consecuencia seamos más o menos propensos a tener arrugas.

SNP

Los análisis genéticos

Gracias al estudio genético es posible "leer" el genoma de una persona, identificar la presencia de alteraciones, evaluar su efecto en el cuerpo y diseñar un tratamiento a medida acorde con el mapa genético y por lo tanto mucho más eficaz.

Ampliar información

El análisis genético one.gen/0,1 analiza las variaciones genéticas relacionadas con la longevidad celular, la arquitectura tisular, la pigmentación, las arrugas, la detoxificación celular, la intolerancia cutánea y el aumento IMC. Y se diagnostican los problemas/déficits actuales y futuros para crear una fórmula adecuada.

Análisis genético

Cosmética genómica personalizada

El estudio genético ha llegado al mundo de la cosmética con one.gen/0,1. A través del análisis del genoma se identifican las variaciones genéticas de cada persona, se determina el efecto que tendrán en la piel y se propone un producto cosmético específico.

Ampliar información

  •  

    1. Análisis del ADN

    Mediante un exclusivo sistema (array de genotipado) se estudia el ADN y se traza el mapa genético de la persona. El test de ADN cutáneo de one.gen/0,1 analiza 105 variables genéticas, siendo actualmente el test genético cutáneo más completo del mundo.

  •  

    2. Análisis de las circunstancias

    A pesar de la relevancia genética, el estilo de vida también influirá en cómo reacciona nuestro cuerpo. El Análisis de circunstancias detecta las variables que afectarán de forma directa en cómo se expresan los genes.

  •  

    3. Evaluación

    Toda la información recogida se procesa mediante avanzada tecnología (algoritmo bioinformático), se seleccionan los activos más adecuados y se elabora una fórmula cosmética personalizada.

  •  

    4. Elaboración de un tratamiento a medida

    Se diseña un tratamiento cosmético personalizado compuesto por una crema con una fórmula específica que trabaja sobre las necesidades particulares de cada uno, una crema microexfoliante preparatoria, un complemento hidratante y una serie de recomendaciones relacionadas con la dieta y el estilo de vida.