Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Variables genéticas y pérdida de peso

Artículo de onegen | Publicado en Genética
Variables genéticas y pérdida de peso

Cada fin de año se impone, a nivel general, un deseo de cara al año que está a punto de empezar. El objetivo más común, o uno de los más habituales, es perder peso y conseguir un aspecto más saludable y atractivo.

¿Sabías que perder peso con una dieta que se adecue a tu ADN es una posibilidad cada vez más real? Esta posibilidad –un sueño para muchos– podría dejar de ser tan dificultosa gracias a una investigación reciente de la Universidad de Texas en Austin, que sostiene que se podrá usar el ADN para confeccionar una dieta que se acomode a las necesidades de cada persona.

Esta conclusión florece después de repasar diferentes investigaciones previas, que habían estudiado elementos hereditarios relacionados tanto con la pérdida como con el aumento de peso. Unos análisis que permitieron concluir que la composición genética de los individuos incide en la eficacia de los tratamientos para perder peso.

El estudio, publicado en la revista científica Obesity, confirmó que otros métodos de regulación de la moderación energética también intervienen en la pérdida o ganancia de peso, como la metilación del ADN, que funciona como intermediario entre el genoma y el ambiente de forma de controlar el riesgo a la obesidad.

Los científicos responsables del estudio aseguran que ahora es tiempo de aglutinar toda la información genómica recopilada hasta el momento para comenzar a deliberar cómo utilizarlos, con el propósito de desenvolver métodos personalizados que permitan tratar la obesidad, entre otras dolencias relacionadas como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, también remarcan la importancia de profundizar los conocimientos que tanto el personal sanitario como los propios pacientes tienen sobre genética. Hay que ser optimista en este sentido, pues las mejoras tecnológicas de los últimos tiempos permitirán conocer más información genética y metabólica de cada persona.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*