Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Tus amigos los determina la genética

Artículo de onegen | Publicado en Desbloqueando la ciencia, Genética
genética amigos

La genética lo determina todo. El genoma humano está presente en cada célula de nuestro cuerpo y define cómo somos, desde el color del pelo hasta el funcionamiento de nuestro organismo, pasando por nuestros amigos.

Aunque parezca sorprendente, la razón para elegir a los amigos es genética. Siempre creímos que establecíamos las relaciones de amistad por principios y actividades compartidas, pero la ciencia va más allá de esta percepción, y sostiene que los amigos se eligen por factores que se encuentran en un nivel inconsciente.

Un grupo de científicos de la Universidad de California en San Diego (EEUU) ha demostrado que la genética es un factor determinante en la amistad, y que las personas creamos amistades con otras que comparten algunos de los mismos marcadores genéticos.

La investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences y dirigida por James Fowler, analiza la interconexión de genes y relaciones humanas basándose en información de dos estudios independientes de salud estadounidenses. A partir de aquí, los científicos estudiaron los marcadores genéticos específicos dentro de la red social de un individuo y descubrieron que cada persona tendía a entablar amistad con otras con las que compartía dos de los seis marcadores evaluados.

Por otra parte, el estudio descubrió que los individuos que portan el marcador DRD2 –asociado con el alcoholismo y otros rasgos de adicción– tienden a ser amigos de otros positivos en DRD2. En contraste, los que carecen del gen lo son de los individuos negativos para este marcador. Además, los portadores del gen asociado con una personalidad abierta tienden a hacer amigos entre otros que carecen del mismo, lo que indica que a veces buscamos complementarnos.

En síntesis, según los investigadores, los resultados significan que los genes dan forma al ambiente social y que la tendencia es tan fuerte que hasta podría rastrearse de la agrupación genética en las redes sociales.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*