Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Tratamientos cosméticos en función de la edad

Artículo de onegen | Publicado en Antiaging
Tratamientos cosméticos en función de la edad

La luminosidad y la tersura de la piel no es una exclusiva de las pieles jóvenes, pues hasta si estás en la franja de los 20 años precisarás limpiarla e hidratarla para que luzca perfecta. Como es obvio cada edad tiene unas necesidades cosméticas diferentes, pasamos a detallarlas.

A partir de los 20. No hay nada mejor que comenzar con los rituales de belleza desde edades tempranas. Es cierto, la piel más joven muestra un aspecto terso, luminoso y suave, por lo que quizá parezca que es pronto para iniciar cuidados cosméticos, pero aún así ya se precisará hidratación, limpieza y hasta protección solar. En el caso de las chicas, no olvidéis que la limpieza debe realizarse incluso si no os habéis maquillado. Por otra parte, las pieles grasas o con tendencia acneica deben tener la precaución de aplicar únicamente productos libres de grasas (oil-free) y no comedogénicos.

A partir de los 30. En esta década es cuando comienzan a manifestarse los primeros signos de envejecimiento. La renovación celular se ha ralentizado desde los 25 años y a este proceso biológico intrínseco se le suman otros: recuerda que el sol es el primer causante del envejecimiento de la piel, por lo que te recomendamos usar fotoprotector a diario, durante todas las estaciones del año. Lograrás así tener a raya la aparición de manchas.

En esta franja de edad también es realmente muy importante la nutrición de la piel para evitar las arrugas prematuras. Y exfolia regularmente tu piel para eliminar las células muertas e impurezas, proporcionando luminosidad a la piel. Comienza a tratar el contorno de ojos y no olvides que un gran aliado son los tratamientos flash, que proporcionan un aspecto radiante al rostro en pocos minutos.

A partir de los 40. Tu piel te demanda un extra de vitaminas, minerales y ácido omega para frenar el proceso oxidativo; se trata de una edad en la que es muy importante mantenerla hidratada en profundidad, por lo que las cremas hidratantes serán de textura más rica, para compensar que se produzca una menor secreción de lípido. Asimismo los cosméticos exfoliantes se aplicarán con más frecuencia que antes, para estimular la renovación celular.
Y como hemos visto ya, a cualquier edad es importante protegerse de la radiación UV, gran causante del fotoenvejecimiento cutáneo.

A partir de los 50. Se producen los cambios hormonales que provocan una aceleración de los signos de envejecimiento, si no se actúa eficazmente; ten en cuenta que el proceso de envejecimiento se acelera, en especial en las mujeres, debido a la disminución de los estrógenos. Así, hay que apostar por productos para la limpieza del rostro con fórmulas más ricas que aportan emoliencia y suavidad a la piel. Cuando la piel se muestre más apagada, te aconsejamos utilizar concentrados de choque. Y en caso de aparición de manchas también te recomendamos productos despigmentantes más intensivos.

A partir de los 60. La piel se presenta más seca, sensible y reactiva debido al menor efecto barrera del manto hidrolipídico y a la menor actividad de sistema de defensa cutáneo, por lo que los productos para pieles sensibles son muy adecuados en estas situaciones. Además, el tejido graso subcutáneo se va reabsorbiendo de forma gradual y conlleva flaccidez cutánea y arrugas más visibles. Por otra parte, la síntesis de ácido hialurónico es menor, lo que comporta la disminución de agua en la dermis. Así, aunque en general, se pueden seguir las recomendaciones realizadas para pieles de 50 años las formulaciones se adaptan a las nuevas necesidades que reclama la piel.

¿Sabías que existen unos 1.500 genes involucrados en el proceso de envejecimiento de la piel? Proporcionan humedad, capacidad antioxidante, elasticidad, y producción de melanina que protege e las radiaciones solares. La genocosmética que ofrecemos en One.Gen/0.1 permite diseñar soluciones personalizadas para prevenir o reparar daños en el ADN relacionados con la piel. Es lo más nuevo y efectivo para evitar el envejecimiento y que tu edad cronológica vaya acorde con tu “edad biológica” (la que mide nuestro nivel de envejecimiento fisiológico).

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*