Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Tanta ‘historia’ para descubrir que el secreto del antiaging está en ti

Artículo de onegen | Publicado en Antiaging
Historia del Antiaging

Emilio Duró es un reconocido conferenciante que habla sobre la vida y la positividad con la que deberíamos afrontarla. Una de las preguntas claves que este empresario y humanista nos plantea es:

¿Cuál creéis que es el cambio más importante que ha tenido el ser humano en los últimos 1000 – 1500 millones de años?

Después de que todos pensemos en ruedas, escritura, electricidad o Internet, resulta que su respuesta es:

La esperanza de vida

Su teoría se resume en que el hombre estaba preparado para todo menos para vivir biológicamente más de lo previsto. La naturaleza tenía planeado que todo lo que un ser humano podía o debía hacer en la vida, lo haría en una media de 40 años. Pero no ha sido así. La evolución humana ha duplicado nuestra esperanza de vida y, por consecuencia, ha generado que el hombre se preocupe por su salud y bienestar durante más años de lo necesario. Como argumenta Duró, hoy hemos de encontrar motivos que nos hagan seguir sintiendo ganas de vivir durante muchos años aunque nuestro instinto natural no lo contemplara.

Un enfoque positivo del antiaging

Cuidarse, quererse, gustarse. La historia del antiaging es, en esencia, una preocupación humana por el paso del tiempo y su efecto en nuestro aspecto. El antiaging es, al final, un reto personal para conseguir sentirse y verse casi igual que ayer.

Por eso creemos que su enfoque debe ser positivo. Tenemos que cuidarnos y preocuparnos positivamente de nuestra belleza. Sólo así nuestra dedicación tendrá un resultado holístico que se notará por dentro y sobre todo por fuera. Lo notaremos, esa es la clave.

Algunas técnicas antiaging a lo largo de la historia

Si trazamos un breve resumen de nuestra evolución a través de la historia de la preocupación por el paso del tiempo y sus consecuencias constataremos que la historia revela que, cuanto más años vivimos, más buscamos mantener bella nuestra imagen.

En la pre-historia las mujeres utilizaban arcillas, tierras de distintos pigmentos y grasas animales para incidir en su aspecto.

Los antiguos egipcios dieron un paso importante en el cuidado y la preocupación por la estética. Incluso podemos hablar de la primera cosmética. Fórmulas y cuidados estéticos se extendían entre las mujeres provocando un culto a la Belleza hasta entonces prácticamente desconocido.

Observamos en la Biblia las primeras referencias escritas sobre belleza.

Griegos y romanos perfeccionaron técnicas de estética, higiene y belleza. Y, además, lo hicieron para ambos sexos.

Medievo y épocas posteriores siguieron evolucionando en el mundo del cuidado de la imagen. Aceites, polvos, perfumes y leches eran demandados por pieles nobles que buscaban belleza longeva.

Otras culturas y otros continentes han desarrollado históricamente este nuevo instinto que es la búsqueda constante de la Belleza.

Y hoy, dentro de la total aceleración de técnicas, medios, conocimientos y ciencia, tenemos al alcance infinidad de propuestas antiaging para decidir cómo y con qué medios mantenernos jóvenes.

La genética del antiaging

Pero volvamos por un momento a la respuesta con la que empezábamos este post… Si, como dice Emilio Duró, el gran cambio del ser humano es la esperanza de vida, podríamos pensar que su causa no es otra que la evolución genética del ser humano.

En ese caso, aunque nos hemos pasado siglos buscando el secreto de la belleza en la tierra, en las plantas, en los animales y en los minerales… ¿No será la genética misma la que nos de la respuesta?

Después de tanta historia, quizás el secreto del antiaging no estaba tan lejos. Tal vez está en nosotros mismos.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*