Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Tan importante es qué comer como cuándo comer

Artículo de onegen | Publicado en Especiales
Cuándo comer

La red está inundada de artículos referentes a qué hay que comer para estar en forma y tener una rutina saludable, además de infinidad de páginas específicas para productos que contribuyen a adelgazar o no engordar.

Sin embargo, no se habla tanto sobre cuándo hay que comer, un aspecto –sin ninguna duda– tan o más importante que el otro. Mantener unos horarios de comidas saludables y bien pautados es vital, imprescindible para conseguir lucir un buen cuerpo y para adquirir una rutina saludable.

Así pues, el primer aspecto que debemos tener en cuenta es que las principales comidas deben ser a primera hora de la mañana, mientras que antes de ir a dormir es recomendable no ingerir demasiados azúcares ni carbohidratos.

Todos los estudios científicos que se han publicado apuntan que a lo largo de la noche empeora la acción de la insulina y sube la melatonina. Esto produce que exista una intolerancia a los carbohidratos, lo que en muchas ocasiones –desgraciadamente– da paso a que la glucosa y los azúcares se acumulen en las zonas que más tienden a ganar tamaño: nalgas, estómago, cintura…

El almuerzo, pues, es la comida más importante del día. Las personas que desayunan correctamente mantienen el peso dentro de límites saludables en mayor medida que las que omiten esta ración.

Almorzar bien ayuda a repartir las calorías durante el día en 4 ó 5 comidas y evita picar entre horas, un factor muy importante a la hora de controlar el peso. Además, empezar el día con el estómago lleno y con energía ayuda a que no se sobrecargue ninguna de las siguientes comidas.

Así pues, apostar por un desayuno light es un gran error. Algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno o no comer lo suficiente son decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa -nuestro principal combustible energético- que produce el ayuno. Hay que recordar que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento.

Una vez hayamos desayunado correctamente, se debe proceder a la comida principal del día. Definir cuál es la hora perfecta de la comida principal depende de muchos factores, pero los expertos tienen comprobado que cuanto más tarde se lleva a cabo la comida con mayor contenido energético, peor resulta para la salud. Así pues, de acuerdo con las rutinas mayoritarias del sur de Europa, podemos afirmar que es importante comer antes de las dos del mediodía.

Después de comer, los especialistas recomiendan descansar un poco. Son diversos los expertos que recomiendan, siempre que sea posible, realizar una siesta de 20 minutos después de comer. Una vez volvamos a coger el ritmo, es muy probable tener un pico de temperatura, que es un indicativo de que el cuerpo está trabajando para quemar esas calorías.

Como hemos comentado anteriormente, es un error saltarse una comida cuando estamos tratando de perder peso. Lo ideal es hacer entre tres y cinco comidas y no prescindir de ninguna.

La merienda es una de las que a menudo se acostumbra a saltar, ya que habitualmente se olvida, para dar paso directamente a la cena, a la que llegamos famélicos y con riesgo de darnos un atracón. El truco de una dieta saludable es comer fruta a media tarde, no después de comer o cenar, por lo que comer un par de piezas de fruta es una idea excelente de merienda sana.

En la cena es recomendable que se coman alimentos con un índice glicémico bajo, como ensaladas, legumbres, pollo a la plancha, pescado azul… Pero si optamos por comer carbohidratos tenemos que seleccionar alimentos como los arroces y las pastas integrales, pero no en solitario, ya que si se combinan con otros ricos en proteínas o fibra como el atún o el tomate, la combinación de ambos contribuye a reducir el índice glicémico.

Pero no sólo es importante que la cena sea ligera. También resulta imprescindible dejar pasar un tiempo entre la última comida del día y las horas del sueño: entre dos horas y dos horas y media, sobre todo si hemos consumido carbohidratos de absorción rápida.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*