Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Tabaquismo y envejecimiento

Artículo de onegen | Publicado en Antiaging
Tabaquismo-envejecimiento

Ya fue en 1954 cuando el científico británico Sir Richard Chorro publicó el primer trabajo donde relacionaba el cáncer de pulmón con el tabaquismo. Desde entonces, numerosos equipos científicos han corroborado aquel inicialmente polémico hallazgo, pero aún así, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren por culpa del tabaco más de seis millones de personas en el mundo. El 90% de estas son fumadores activos y el 10% pasivos.

Pero hoy no queremos hablar de las enfermedades más extremas provocadas por el tabaco, queremos hacer énfasis en la relación de su consumo con la aceleración del proceso de envejecimiento en la piel.

Desde una óptica muy intuitiva cuando nos fijamos en la piel de la cara de un/a fumador/a podemos darnos cuenta que hay características diferentes a la de los no fumadores. Cuántas veces hemos oído decir a alguien que ha dejado de fumar aquello: “desde que no fumo tengo la piel de la cara mejor”. Pues sí, el Dr. Bahman Guyuron con otros colaboradores en un estudio científico entre gemelos iguales, un fumador y el otro no, demostraron que los fumadores tenían más arrugas, las bolsas de los ojos eran más pronunciadas y la piel tenía un color más gris.

Pero esto no es lo único qué pasa, la Dra. Marta Banqué en un documento elaborado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) afirmó que por cada diez años fumando la piel envejece dos y medio más.

Y si no es suficiente, hay que tener en cuenta que el humo del tabaco tiene numerosos agentes oxidantes capaces de incrementar el número de radicales libres, responsables de muchas enfermedades y naturalmente de acelerar el proceso de envejecimiento. Estos efectos inciden tanto en los fumadores como en los no fumadores.

Queda claro entonces que cuanto más lejos tengamos el tabaco mejor, y no sólo para nuestra piel, sino por todo lo que nos perjudica. Y como decimos siempre, intenta llevar una vida ordenada, practica ejercicio, sigue una dieta saludable y ten una vida social activa.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*