Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Soy una célula haploide y busco a mi media naranja

Artículo de Sonia Larrotcha | Publicado en Genética
haploide

Para explicar la célula haploide (y su diferencia con la célula diploide) hoy me ayudaré del concepto romántico por excelencia: la búsqueda de la media naranja.

Como todo el mundo sabe, la búsqueda de tu media naranja se refiere a la búsqueda de tu alma gemela en el terreno sentimental. De hecho, El Mito del Andrógino en “El Banquete” de Platón ya describe unos seres humanos primigenios que reunían ambos sexos en un mismo cuerpo: el femenino y masculino. Su forma, como las naranjas, era redonda y presentaban cuatro piernas, cuatro brazos, 2 caras y una sola cabeza. La fortaleza física y mental de los andróginos les hizo creer que podrían luchar contra los dioses.  El dios Zeus, que temió perder ante tal vigor y empuje, dividió a sus atacantes en 2 y los debilitó sobremanera. A partir de ese mismo momento cada mitad vivió sólo para encontrar y vivir junto a su otra mitad. Su media naranja.

Las células haploides son como los andróginos  cercenados por Zeus: viven para encontrar su media naranja. Esta es la razón por la que, en lugar de contar con 46 cromosomas (23 pares) como las células diploides, tan sólo cuentan con 23.

¿Por qué las células haploides sólo tienen 23 cromosomas?

Las células haploides también son conocidas como gametos. El gameto masculino se llama espermatozoide y el gameto femenino se llama óvulo.  Ambos gametos constituyen las células encargadas de la reproducción sexual.

En el ser humano cada óvulo y cada espermatozoide, en lugar de 46, tan sólo tiene 23 cromosoma.  De esta forma, cuando el óvulo y el espermatozoide se unen durante la concepción aportan al nuevo ser un juego completo de cromosomas con su legado genético: 23 los heredará del padre y otros 23 los heredará de la madre.

Y por supuesto, cada uno habrá encontrado a su media naranja.

………………………….

one.gen/o,1 sólo está disponible en centros médicos especializados en Cosmética Genómica cuya formación, estándares de calidad y rigurosidad científica responden a los estándares del proyecto one.gen/o,1

Por este motivo, si desea que le informemos de los centros donde poder adquirir one.gen/o1, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del email de contacto o el número de teléfono que le indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808
Horario: de lunes a viernes de 9 a 18h
E-mail: info@onegen01.com

Sonia Larrotcha

Social Media Manager at Prima-Derm, S.L.
Especialista universitaria en Community Management, licenciada en Historia del Arte y postgraduada en distintos programas relacionados con la comunicación y la formación multimedia, Sonia es una profesional a caballo entre sus 4 grandes pasiones: las redes sociales, el blogging, la formación y el mundo de la belleza. Actualmente, además de marcar la estrategia online, disfruta de ser la voz, los oídos y los ojos en los blogs corporativos y los medios online en los que está presente Prima-Derm, S.L.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*