Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Soluciones cosméticas de acuerdo a tus necesidades biológicas

Artículo de onegen | Publicado en Desbloqueando la ciencia, El programa one.gen/0,1, Genética
onegen piel

La predisposición genética a que una variable dermatológica afecte en mayor o menor medida a nuestro proceso de envejecimiento ya se puede ya conocer. Se acabó el tiempo de pasar de un cosmético a otro sin conseguir los resultados deseados porque one.gen/0,1 pone a tu alcance soluciones cosméticas de acuerdo a las necesidades biológicas de cada persona.

Son diversos los factores que provocan que una persona pueda estar más predispuesta a tener una piel con más  imperfecciones cutáneas que otras. Tomar mucho el sol, fumar, no practicar ejercicio o una dieta no equilibrada son elementos que podemos describir como estilo de vida y que contribuyen en el desarrollo de las imperfecciones en la piel como arrugas, manchas, hipersensibilidades, etc.

Sin embargo, el estilo de vida no es el único que puede influir en la formación de estas incomodidades. El componente genético también debe ser considerado de vital importancia puesto que son los genes los responsables de codificar proteínas esenciales para el perfecto funcionamiento de todos nuestros órganos, entre ellos nuestra piel. El estudio y conocimiento de los mecanismos cutáneos que se producen durante el envejecimiento y las variables genéticas que están involucradas en el proceso es esencial para realizar un buen diagnóstico y conocer las necesidades de la piel en el tiempo.

Así pues, una única variación en la secuencia de ADN de un gen puede modificar el patrón de expresión de la proteína para la cual éste codifica. Este hecho puede hacer que una persona esté más o menos predispuesta por ejemplo a tener arrugas.  Lo mismo se aplica tanto para otras disconformidades cutáneas como para el desarrollo de  ciertas enfermedades.

Algunas de estas variaciones pueden disminuir o aumentar la expresión de genes implicados en la formación de colágeno, elastina, en la eliminación de toxinas, en procesos de pigmentaciones, entre otros. Estas modificaciones pueden ser beneficiosas, como por ejemplo cuando aumentan la síntesis de colágeno ayudando a disminuir la flacidez y la formación de arrugas, o malévolas cuando aumentan la síntesis de proteínas implicadas en procesos de hiperpigmentación aumentando así el desarrollo de manchas.

A parte de considerar el estilo de vida que lleva cada paciente one.gen/0,1 también se realiza un análisis genético. Para este análisis, se colecta la saliva del paciente, de la que se extrae el ADN, para evaluar la presencia de 35 variaciones en genes implicados en la formación de arrugas, hiperpigmentación cutánea, procesos de detoxificación, envejecimiento cutáneo, entre otros. Una vez identificadas algunas de estas variaciones y sumadas al estilo de vida de cada persona se confecciona un cosmético totalmente personalizado con ingredientes moleculares específicos para prevenir, corregir o reparar cada una de sus debilidades y potenciar lo que cada uno tiene de mejor.

En síntesis, one.gen/0,1 es un completo tratamiento de belleza personalizado que se inicia con un test genético. Gracias al estudio genético es posible leer el genoma de una persona, identificar la presencia de alteraciones, evaluar su efecto en el cuerpo y diseñar un tratamiento a medida acorde con el mapa genético y por lo tanto mucho más eficaz.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*