Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Sol, tabaco y DNI envejecen la piel

Artículo de onegen | Publicado en Entrevistas

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y ejerce una función fundamental: actuar como barrera de microorganismos nocivos que pueden provocar todo tipo de enfermedades. Además, la piel es nuestro escaparate. Lo primero que mostramos de nosotros. Una piel sana, bien hidratada y nutrida hará que causemos una muy buena impresión al momento.

La piel, su salud y belleza son las prioridades de Skin Genomic Center Barcelona. Por eso, a partir del mes de octubre, dispondremos de un nuevo servicio: las consultas dermo-cosméticas gratuitas con uno de los mayores expertos en la materia: el doctor Xavier Noguera.

Además de ser Director Médico de los laboratorios Prima-Derm, nuestra casa matriz, Xavier Noguera Tusquets es doctor en medicina y cirugía, formado clínicamente en dermatología en el hospital de Sant Pau (Barcelona) e investigador en la universidad de California.

Hablamos con él en su despacho de Skin Genomic Center Barcelona y nos contó el “abc” del cuidado de la piel.

 

  • Doctor, las personas ¿nos preocupamos lo suficiente de nuestra piel? ¿La cuidamos bien?

 

La gente empieza a ser más consciente del papel que juega la piel para el organismo y se cuida un poco más, pero aún no lo suficiente. Los 3 enemigos fundamentales para la piel son el sol, el tabaco y el DNI (el paso del tiempo). Además, es muy importante recordar que la piel tiene memoria. Hace 40 años no existían los filtros solares, por lo tanto, los niños de entonces son ahora adultos que han acumulado daños por radiación solar que deben cuidarse, y mucho.

 

  • Pero el mal ya está hecho. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué nos aconseja?

Noguera_SGC_2

Hay que hidratarse y fotoprotegerse durante todo el año y dejar los malos hábitos como el tabaquismo. La piel que no se cuida envejece prematuramente. Aparecen arrugas, manchas y otros problemas dermatológicos, por no hablar de melanomas y carcinomas que están al final de la cadena de degradación de la piel. Mi consejo más importante, es que hay que hacerse un chequeo dermatológico anual.

 

  • ¿Cómo nos pueden ayudar los cosméticos?

Para mí, lo más importante en cosmética es la investigación y los estudios médicos. Es lo que hacemos en Prima-Derm. Disponemos de un potente departamento de I+D. De ahí salen los activos que ponemos en alta concentración en nuestros productos. Gracias a esto estamos ofreciendo cosméticos realmente innovadores, revolucionarios. Por ejemplo, en materia de protección solar, la gama de filtros fotodérmicos de SingulaDerm son, sin duda, lo mejor que hay actualmente.

 

  • Doctor, aún no nos ha dicho nada sobre la necesidad de una alimentación correcta y equilibrada…

Bueno, quizá esto ya se sabe. Pero no está de más recordarlo: hay que desayunar muy bien, la comida y la cena deben ser más suaves. Es importante comer sano, variado, tener una rutina y huir de costumbres como la americana de comerse un hot-dog de pie a mediodía. Eso se puede hacer un dia o dos, pero no más.

 

  • volviendo a los cosméticos, ¿los utilizamos correctamente?

La cosmética es como la alimentación, hay que disfrutarla con poca cantidad. Además, hay que saber qué nos ponemos. No es bueno ir probando productos distintos sin asesoramiento porque nos pueden producir alergias. Por eso me parece muy importante lo que hace SingulaDerm. Disponen de un equipo de dermo-consejeras, especialmente preparadas en cosmética, que van a las farmacias y cuentan a las clientas los componentes de los productos, dan consejos, etc. Esto está muy bien porque ofrece seguridad y satisfacción al consumidor.

 

  • Uno de los tratamientos que se ofrece en Skin Genomic Center Barcelona es One.Gen/0,1 ¿En qué consiste?

Es lo más novedoso que estamos trabajando en los laboratorios Prima-Derm. Estudiamos lo más profundo de las personas, su ADN, para saber lo que tienen y lo que pueden tener. A partir de esos datos, se personaliza el tratamiento cosmético para administrarle exactamente los activos que necesita esa piel analizada.

 

  • En qué consistirán sus consultas en Skin Genomic Center Barcelona?

Mi papel es el de aconsejar y resolver las dudas que puedan plantear los clientes que acudan a la consulta. Disponemos de una herramienta de diagnóstico muy potente: Antera 3D. Es un dispositivo que, a través de tecnología óptica, de imágenes, permite ver el estado de la piel en cuanto a arrugas, pigmentación, etc. De esta manera, podremos aconsejar con mucha precisión qué es lo que se necesita.

El doctor Xavier Noguera te espera en Skin Genomic Center Barcelona, en la calle Moià, 20. No lo dudes y reserva hora para tu cita AQUÍ.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*