Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

¿Se te ha atragantado la Navidad?

Artículo de onegen | Publicado en Genética, Test nutricional

 

Reconozcámoslo ahora que ya ha pasado, la Navidad no nos gusta a todos por igual. Y no solo nos referimos a los compañeros de empresa y familiares con los que tenemos cita casi obligada, sino a aquellas digestiones largas y pesadas que no nos dejan conciliar el sueño o se nos repiten durante todo el día.

¿Te has preguntado si eres intolerante a algún alimento? Sensación de hinchazón, gases, insomnio, cansancio o incluso dolor de cabeza son solamente algunos de los síntomas que puede ocasionar una intolerancia alimentaria. Aunque, la mayoría de veces, puede pasarnos inadvertida. De hecho, se estima que hasta un 45% de la población sufre una intolerancia alimentaria o su cuerpo manifiesta alguno de los síntomas como si se tratara de una señal de alerta.

Puedes salir de dudas con tan solo con una gota de sangre. Es muy fácil. El Test de Intolerancia Alimentaria de one.gen/0,1 analiza los 120 alimentos y 15 aditivos más comunes de la dieta actual y detecta la presencia de anticuerpos generados por su consumo habitual en las comidas. Esta prueba, disponible en farmacias, utiliza una novedosa tecnología de alta sensibilidad basada en el método LeukoCytotox® y científicamente validada por la agencia americana FDA, con un 99,9% de fiabilidad y eficacia.

La técnica se basa en el control de la reacción entre glóbulos blancos y el alimento analizado en cuestión. Para ello, se expone a los leucocitos (glóbulos blancos) a la presencia de extractos alimentarios puros (todo tipo de verduras, carnes, cereales, etc.) y se observa si estas células sufren cambios en su tamaño, forma, hinchazón u apariencia como consecuencia de una reacción adversa a estos alimentos.

Una vez realizado el test de intolerancia y obtenidos los resultados del laboratorio tardaremos unas pocas semanas en averiguar qué alimentos son potencialmente perjudiciales para nuestra salud y bienestar. Es decir, aquellos que no nos sientan bien ni en Navidad, ni en el resto del año.

Además, obtendremos unas pautas de reintroducción de los alimentos y sabremos qué  productos podemos consumir libremente, a cuáles presentamos una pequeña intolerancia y deberemos alternar, así como aquellos que debemos evitar comer en 3 meses, para luego reintroducirlos en nuestra dieta poco a poco.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*