Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

¿Sabías que eliges a tu pareja en función de su sistema inmunológico?

Artículo de onegen | Publicado en Desbloqueando la ciencia, Genética
45333919 - closeup shot of young man carrying young woman on his back. happy smiling couple looking at camera. happy couple putdoor having fun piggyback in love.

Llega febrero…el mes del amor ¿Quién no ha tenido nunca esa rara sensación de química perfecta al conocer a alguien? Esa es la respuesta receptiva y de bienvenida que generamos cuando conocemos a una persona compatible genéticamente, ya que los sistemas inmunitarios se armonizan y se ajustan el uno al otro. Nada más lejos de la realidad: ¡la atracción es una cuestión de química! Así lo afirma una investigación de la Universidad de Berna pero no exactamente en los términos que pudiéramos pensar.

En un experimento, se daba a oler a diferentes mujeres camisetas sudadas de varios hombres. Y, sorprendentemente, resultó que a cada una le atraía el olor del hombre que tenía un sistema inmunológico más distinto al de ellas. Según esto, la explicación estaría en que eligiendo a este compañero cada una de ellas “completaría” genéticamente su capacidad inmunitaria para ofrecérsela a sus futuros descendientes.

Ahora bien, si no has encontrado a tu media naranja genética, no te preocupes. Existe también una relación directa entre estar enamorados y nuestro sistema inmunológico que no tiene solo que ver con la genética. Según distintos estudios, el amor genera un aumento de la oxitocina, “la hormona de la felicidad”, que ayuda, a su vez, a la regulación de la hormona del estrés (cortisol) y mantiene la presión arterial dentro de los parámetros normales, además de tener efectos en la regulación de la insulina y la glucosa.

El enamoramiento, además, produce un aumento de los estrógenos naturales, que, al margen de contribuir a la regulación de los ciclos menstruales en las mujeres, promueve la salud de la piel, el pelo y las uñas. El flujo sanguíneo aumentado a los capilares de la piel, fruto del efecto de la oxitocina, hace que esas células reciban mayor cantidad de nutrientes y oxígeno haciendo que los enamorados luzcan una piel más joven y saludable. En efecto, estar enamorada te hace estar más guapa.

El amor, definitivamente, beneficia a la salud. Y la teoría, como vemos, se sustenta en una base científica: la piel se tersa, los ojos brillan, la mente se hace más aguda, mejora la autoestima, es un gran antídoto contra el estrés, reduce la ansiedad y los estados de depresión, además de reducir la inflamación mejorando el sistema inmunológico.

Así que ¿a qué esperas? No lo pienses más y ¡enamórate!

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*