Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Recupera tu piel de los excesos del verano

Artículo de onegen | Publicado en Genética
recuperar piel verano

Después de las vacaciones de verano es imprescindible recuperarnos de los excesos realizados y de las secuelas que hayan podido dejar en nuestra piel.

A lo largo de las vacaciones de verano la piel acostumbra a estar más sometida a las radiaciones solares o al cloro de la piscina, por ejemplo, que resecan la piel. Como consecuencia, después del periodo de vacaciones, podemos sentir la piel deshidratada y apagada. Además, los mecanismos fotoquímicos que alteran el ADN de las células cutáneas durante la exposición solar aumentan el riesgo de cáncer de piel, entre otros problemas cutáneos.

Como apuntamos anteriormente, respecto al sol, es importante apuntar que los rayos ultravioleta UVB crean enlaces entre determinados átomos de la molécula de ADN, mientras que los ultravioleta UVA actúan de forma indirecta, al alterar diversos componentes celulares.

Hay que recordar que el genoma humano está presente en cada célula de nuestro cuerpo y define cómo somos, desde el color del pelo hasta el funcionamiento de nuestro organismo. Podemos decir que es el libro de instrucciones del cuerpo humano puesto que contiene la información genética para el crecimiento y el funcionamiento celular.

Así pues, gracias a un estudio genético es posible leer el genoma de una persona, identificar la presencia de alteraciones, evaluar su efecto en el cuerpo y diseñar un tratamiento a medida acorde con el mapa genético y por lo tanto mucho más eficaz. El estudio genético ha llegado al mundo de la cosmética de la mano de one.gen/0,1, que analiza las variables genéticas que afectan directamente al aspecto de la piel e identifica sus necesidades específicas. A través del análisis del genoma, que contempla 105 variables genéticas y se complementa con un análisis de las variables conductuales que influyen en la expresión de los genes, se identifican las variaciones genéticas de cada persona, se determina el efecto que tendrán en la piel y se propone un producto cosmético específico.

La primera parte del programa cosmetogenómico one.gen/0,1 incluye un test de ADN que se realiza a partir de una muestra de saliva y la crema preparatoria del cutis GEN PEEL. Tras la recepción de la muestra en los laboratorios, los especialistas de one.gen/.01 realizan un estudio personalizado basado en la cosmética molecular, un minucioso estudio genético y cutáneo y diseñan una fórmula cosmética genómica específica para tu piel.

A continuación, la segunda parte incluye GEN ELIXIR, la crema creada con activos puros que responden a tus necesidades específicas y GEN SINERGY, una emulsión hidratante que complementa el tratamiento. El tratamiento también incluye el informe de resultados de tu análisis genético y recomendaciones nutritivas y de estilo de vida que complementan tu belleza personalizada.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*