Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Recupera tu piel después del verano

Artículo de onegen | Publicado en Desbloqueando la ciencia
piel después verano

En verano la piel se deteriora considerablemente como consecuencia del cloro de las piscinas, la sal del agua de mar, los rayos solares, la arena o el viento… Todos estos factores conducen a la deshidratación de la piel, lo que se traduce en tirantez, rugosidad y descamaciones. Son muchas las causas que resecan y desvitalizan la piel, por lo que después de las vacaciones es una época ideal para recuperar  su mejor estado.

Como verás en la infografía, en primer lugar es importante seguir evitando la luz del sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, pues en ese horario los rayos son más fuertes. Además, debes recordar que una exposición prolongada y sin la protección adecuada a la radiación del sol puede provocar eritemas, que se caracterizan por el enrojecimiento de la piel expuesta al sol y precede a la quemadura, las quemaduras de primer y segundo grado, el cáncer de piel y otros trastornos cutáneos y el envejecimiento prematuro de la piel.

En segundo lugar es conveniente recordar que la exfolicación de la piel es necesaria para recuperar un aspecto limpio. El objetivo principal de la exfoliación es potenciar la regeneración celular. A parte de aportar a la piel luminosidad y ayudar a mantener la piel más fina, en verano los exfoliantes homogenizan su color y proporcionan un dorado más uniforme y duradero. Finalmente, evitaremos la descamación que se produce cuando el bronceado empieza a desaparecer.

En tercer lugar debes recordar hidratar tu piel por dentro: bebe más agua y zumos de frutas naturales. Aunque no nos demos cuenta, el organismo está compuesto por una gran parte de agua y necesita mantener los niveles de esta sustancia. Pero aunque la hidratación de nuestro cuerpo empieza por dentro, no podemos olvidarnos del exterior. Así que además de hidratarte por dentro bebiendo agua, es importante hidratarte por fuera. La hidratación corporal es necesaria en todo tipo de pieles, más en las secas pero también en las grasas. Recomendamos utilizar cremas hidratantes en el rostro y en el resto del cuerpo, ya que permiten recuperar la humedad perdida y son especialmente ventajosas cuando el calor reseca tu piel.

Finalmente, es vital que limpies tu rostro 2 veces al día, pues en el verano sudamos más y los poros se pueden tapar. Además, debemos no olvidar que la mejor forma de conseguir una cara hermosa y radiante es tener una piel sana y cuidada, y nada garantiza eso mejor que una limpieza facial a conciencia.

recuperar piel después verano

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*