Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

¿Qué influye en la piel?

Artículo de onegen | Publicado en Desbloqueando la ciencia, Genética
¿Qué influye en la piel?

Cuando la piel está en buen estado trabaja a diario para resguardar el cuerpo de factores medioambientales perjudiciales como los agentes irritantes, los alérgenos y los microbios. Además, una piel en correcto estado regula la temperatura del cuerpo. Sin embargo, son muchos los factores que afectan al estado de la piel y que influyen en su aspecto. Se pueden dividir, esencialmente, en dos grandes grupos: internos y externos.

Entre los factores internos que influyen sobre la piel destacan la genética, las hormonas y procesos específicos como la diabetes. La genética determina el tipo de piel (normal, seca, grasa o mixta), así como el envejecimiento biológico de la piel, caracterizado por la reducción de la regeneración celular y la degeneración del tejido conectivo y las fibras elásticas. La predisposición a sufrir problemas médicos de piel como la dermatitis atópica, la psoriasis y la ictiosis también depende de la genética.

Respecto a las hormonas, sus cambios pueden afectar a la piel y causar acné. Son habituales en época de pubertad y durante el embarazo, cuando las hormonas pueden estimular una mayor producción de melanina y una forma de hiperpigmentación conocida como melasma. En tercer lugar, también hay enfermedades que pueden tener un efecto negativo sobre el estado de la piel, como la diabetes y la insuficiencia renal.

Por otra parte, los factores externos que intervienen en la salud de la piel están determinados por el entorno, por la salud en general y por las opciones de estilo de vida, como el deporte, el clima y el medio ambiente.

Hay que señalar que la exposición solar constante desencadena la formación de radicales libres, que acostumbran a debilitar los mecanismos protectores de la piel. Además, el frío puede hacer que la piel se reseque y las temperaturas extremas ejercen un impacto negativo sobre la salud de la piel.

Otro aspecto externo esencial es la alimentación. Una dieta equilibrada ayudará a mantener la salud de la piel, por lo que es recomendable comer frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras. Además, una dieta rica en vitamina C y en antioxidantes tienen efectos muy positivos para la piel.

Finalmente, cabe señalar que el estilo de vida puede contribuir a retrasar el proceso de envejecimiento natural y prevenir problemas cutáneos, por lo que se aconseja dormir 8 horas diarias, realizar deporte y no fumar.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*