Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

¿Programados genéticamente para tener miedo?

Artículo de onegen | Publicado en Genética
Miedo

A muchos, fechas como Halloween les parecerán una tontería, algo insignificante; sin embargo, a otros el sólo hecho de imaginar una noche repleta de espíritus, muertos y brujas hará que se les erice la piel sintiendo cómo el miedo recorre cada rincón de su cuerpo.

Lo dicen los expertos: el miedo forma parte de los mecanismos de defensa que tenemos la mayoría de los seres vivos.  Gracias a él nos mantenemos alerta y conseguimos un extra de reacción ante aquello que de forma real o ficticia nos invade.

Sin embargo, lo que no conocíamos es que existe un gen que nos predispone a tal estado. Los investigadores han encontrado al responsable de esos incontrolables ataques de miedo que nos llegan a provocar  taquicardias, sudores fríos, mareos, hormigueos y hasta dolores de estómago.

Tal y como explican, todo sucede en el hipocampo, en el área cerebral donde se forman los recuerdos y donde procesamos las informaciones contextuales. Es decir, donde relacionamos determinados contextos o situaciones concretas que en algún momento de nuestra vida nos hayan producido miedo.

Las personas que padecen pánico lo sufren porque existe una sobreactivación del hipocampo y alteraciones en el circuito de la amígdala. Y este funcionamiento exagerado hace que algunas personas  sobrestimen el riesgo ante una situación, se les disparen los mecanismos del miedo y, sobre todo, que sean capaces de almacenar esa información de modo permanente.

Imagen principal distribuida por Liz West  bajo la licencia CC BY 2.0

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*