Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

¿Por qué hay personas que comen y no engordan?

Artículo de onegen | Publicado en Desbloqueando la ciencia, Genética, Test nutricional
43397067 - slim young woman measuring her thin waist with a tape measure, close up

Muy a menudo se habla de las causas genéticas que predisponen a la obesidad y el sobrepeso pero, qué ocurre con aquellas personas que a pesar de ingerir los mismos alimentos que otra ¿no engordan nunca?

Se ha descubierto que la delgadez extrema en personas que ingieren alimentos con normalidad y no tienen ningún otro déficit de salud se debe a una particular sobredosis de genes que evitan que aumenten de peso aunque añadan más calorías a su dieta. Así lo atestigua un estudio publicado en la revista Nature realizado por investigadores del Imperial Collage de Londres y la Universidad de Lausana (Suiza).

Los científicos analizaron el ADN de 95.000 personas. El resultado arrojó que una de cada 2.000 personas presentaba una anormalidad genética por la cual 28 genes que formaban parte del cromosoma 16, estaban duplicados. Comprobaron que estas copias adicionales de un grupo de genes ocurre en personas con un índice de masa corporal (IMC) menor de 18,5 (cuando un IMC normal es de entre 18,5 y 25), lo que les hace ser inusualmente delgadas y con poca capacidad para aumentar de peso.

A pesar de ello, la población que dispone de esta particular y podríamos decir que afortunada genética, es mucho más reducida que aquella que padece obesidad. Así lo hace constar la Organización Mundial de la Salud (OMS) que afirma que “entre 1980 y 2014, la prevalencia mundial de la obesidad se ha más que doblado”. A nivel mundial, el sobrepeso y la obesidad están vinculados con un mayor número de muertes que por peso insuficiente y en la sociedad actual occidental nos encontramos con más personas obesas que con peso inferior al normal.

En este sentido, one.gen/0,1 dispone de un test genético de nutrición que estudia aquellos genes relacionados con la respuesta individual a la dieta para obtener información sobre nuestro estado nutricional y de salud. Con el resultado de este informe, sabremos si tenemos predisposición genética a padecer sobrepeso u obesidad, problemas de control de apetito y ansiedad, déficit de vitaminas, diabetes de tipo II, intolerancia a la lactosa, etc.

A pesar que pueda parecer muy complicado obtener dichos perfiles de nuestro genoma, con tan solo una pequeña muestra de saliva será necesaria para efectuar el test nutrigenético de one.gen. Con los resultados, obtendrás:

  • Tu dieta semanal más sana y efectiva para ti, que además es personalizable y autogestionable, con la que no te aburrirás y podrás modificar la dieta a tu gusto siguiendo la guía alimentaria adecuada a tu genética, que te marcará los alimentos que puedes consumir libremente o bien los que debes evitar.
  • Ayuda para disminuir el riesgo a desarrollar problemas de salud a los que estás predispuesto genéticamente ya que también se mostrará tu predisposición a sufrir:
    • Diabetes de tipo II.
    • Déficit de vitaminas.
    • Intolerancia a la lactosa.
  • Evaluar tu predisposición genética:
    • A sufrir sobrepeso y/o obesidad.
    • Tener problemas de apetito y ansiedad.
    • Limitación a perder peso a través de la práctica deportiva.

Se trata de una guía perfecta para afrontar el reto de combatir el sobrepeso con toda la información que necesitas y obtener una dieta personalizada y variada, acorde con el mapa genético y por lo tanto mucho más eficaz.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*