Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Mar Arasa imparte fomación sobre cosmetogenómica clínica en la UAH

Artículo de onegen | Publicado en Eventos
Sesión cosmetogenómica

El pasado sábado 18 de Octubre María del Mar Arasa, I+D+i Manager de Prima-Derm, viajó a Madrid para impartir una sesión de formación en cosmetogenómica clínica a los alumnos del Máster de Medicina Estética de la Universidad de Alcalá.

María del Mar Arasa, invitada por la directora del Máster que se imparte en la Institución Mississippi, la doctora Paloma Tejero, dio una clase sobre cosmética genómica. A lo largo de la sesión Mar habló de su especialidad, la piel. Una área en la que es experta ya que ha descifrado el mayor número de variaciones genéticas asociadas al envejecimiento de la piel.

Durante la charla, Mar presentó a los alumnos el tratamiento más avanzado en genocosmética que ha sido desarrollado por Prima-Derm: one.gen/0,1. La experta de Prima-Derm presentó el proyecto que está llamado a convertirse en un avance absoluto en medicina estética y genética.

Prima-Derm es el laboratorio cosmético donde trabaja Mar Arasa y en el que ha desarrollado el primer tratamiento de cosmética genómica totalmente personalizado. “Al determinar los perfiles de las variaciones genéticas y variables clínicas somos capaces de conocer el problema real, a la vez que ejercemos la corrección capaz de reducir los efectos secundarios que conlleva (manchas, arrugas, flacidez, etc.)”, afirma Mar Arasa.

“one.gen/0,1 marca la diferencia respecto a todos los tratamientos de cosmética genómica personalizada”, asegura. one.gen/0,1 es el producto cosmético personalizado basado en la genética de cada persona y actúa con la máxima efectividad caso a caso.

Desde Prima-Derm se han descubierto hasta 35 SNPS (polimorfismos de nucleótido simple) que están ligados en los procesos clave cutáneos. La determinación de estos SNPS permite saber las tendencias  o debilidades de cada persona en cuánto su piel y así poder minimizarlas o reforzarlas según sea necesario.

“Desde una perspectiva genética hablamos de predisposición y eso es justamente lo que nos da margen de maniobra. Con la cosmética del ADN tenemos una oportunidad única de mejora”, comenta Mar Arasa.

Los 35 SNPS así nos explican las debilidades o fortalezas agrupadas en 6 problemáticas de la piel (arquitectura tisular, flacidez, arrugas, pigmentaciones, intolerancia cutánea, errores en detoxificación cutánea y longevidad celular). one.gen/0,1 realiza una doble acción (minimiza o refuerza) con una formula echa a medida según esas necesidades que el test genómico pone de manifiesto.

Tanto la charla sobre cosmetogenómica como la presentación del tratamiento personalizado one.gen/0,1 captó el interés de todos los alumnos. Quedaron impresionados sobre el potencial de esta tecnología e innovación que aportó Mar Arasa del laboratorio Prima-Derm.

Perfil de María del Mar Arasa

María del Mar Arasa, I+D+i Manager de Prima-Derm, tiene una larga trayectoria profesional en investigación y es experta en técnicas biotecnológicas, genética y biología molecular. Licenciada en Farmacia, Biotecnología e Innovación Farmacológica por la UB, Mar cursó un Máster Oficial en Biotecnología Molecular por la UB.

Acerca de la Clínica Missisipi y la Universidad de Alcalá

En otro orden de cosas, la clínica Mississipi, situada en el barrio de Trafalgar, es un centro colaborador del Posgrado de la Universidad de Alcalá. Este centro de formación pone a disposición de los estudiantes Posgrados y Másteres orientados a Medicina y Odontología.

El Máster en Medicina Estética es dirigido por el Dr. D. José Vicente Saz Pérez. Vicerrector de la Universidad de Alcalá y la Dra. Dª Paloma Tejero. El Máster tiene una duración de un año y tiene por objetivo dotar al médico de la formación teórica y práctica necesaria para realizar con éxito las intervenciones propias de la Medicina Estética.

Al finalizar este título propio de la Universidad de Alcalá, el alumno adquiere los conocimientos y habilidades necesarios para el diagnóstico, propuesta al paciente y realización del tratamiento como un profesional con experiencia.

Para más información:

Máster en Medicina estética www.ium.es/posgrados/master-estetica.php

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*