Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Las alergias, las más temidas de la primavera

Artículo de onegen | Publicado en Sin categorizar

Ya estamos en  marzo y parece que fue ayer que estábamos en la cena de noche vieja tomándonos las uvas. Es increíble cómo pasa el tiempo. Pero entramos en un mes de los que llamamos positivos: se acerca la primavera, el día se alarga, en breve cambian la hora,  en fin que ya se respira el buen tiempo, pero también es el momento de las tan temidas ALERGIAS. Estornudos, congestión nasal, ojos rojos, e hinchados, erupciones cutáneas: menudo suplicio aquellos que las sufrimos.

La alergia primaveral es debida al polen de diferentes plantas. No todas pueden producir alergia,  sólo la provocan aquellas que se polinizan por el aire. Los principales responsables del mayor número de alergias por polinización son los árboles como el roble, el olmo, el plátano o el olivo, tan característicos de nuestro territorio.

¿Y el polen, qué es? El polen es una sustancia muy pequeña que contienen en su interior células espermáticas. Una sola planta puede producir miles de granos de polen que al dispersarse por el  aire no se ven, pero se convierte en el vehículo perfecto para que  entren en contacto con nuestro organismo. Nuestro cuerpo percibe esta substancia como a un enemigo y activa todos los mecanismo de defensa.

No podemos frenar la llegada de la primavera ni los infinitos síntomas generados por la alergia, pero si podemos evitar situaciones que los  agravan. Evitar el contacto directo con las plantas, no estirarse directamente en la hierba, usar gafas de sol los días de viento, etc… Algunos alimentos cómo la manzana, la zanahoria, la cebolla, el arroz integral o las espinacas son buenos aliados para  combatir la alergia.

Así que ya tenemos a la vuelta de la esquina la tan esperada primavera. Y seguro que vendrá acompañada de millones de ¡¡¡aaaaaaachís!!!

Sabíais que los estornudos expulsan aire del cuerpo a velocidades de ¡150 kilómetros por hora!

 Sigue nuestro blog este mes seguiremos hablando de las alergias.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*