Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

La pirámide alimentaria actual

Artículo de onegen | Publicado en Test nutricional

¿Alguna vez te has sometido a un test de nutrición? Las preguntas que suelen aparecer en ellos son parecidas a: cómo es tu desayuno, cuántas verduras comes al día, o cuántas veces por semana haces ejercicio. Si quieres saber cómo mejorar tu alimentación y tus hábitos, sigue leyendo, ¡porque tenemos novedades!

La pirámide alimenticia ha cambiado. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha establecido nuevas bases, como por ejemplo, el balance energético, el equilibrio emocional y la cocción de los alimentos.

Además de la escala de alimentos que deberíamos tener en cuenta al comer, ahora la pirámide alimenticia también establece algunas recomendaciones, como por ejemplo, el consumo de 5 comidas al día en pequeñas raciones, el uso del vapor y la plancha a la hora de cocinar nuestros alimentos y dejar a un lado la sal intentando utilizarla en las mínimas cantidades posibles. Otra novedad también son los suplementos nutricionales, como el hierro o el ácido fólico, que aparecen en la parte superior de la pirámide a modo de recomendación para esas mujeres que quieran quedarse embarazadas o necesiten vitamina D.

La pirámide plantea como base aquellos hábitos que ayudan a conseguir un estilo de vida saludable: realizar actividades físicas de forma regular (al menos una hora al día), un balance entre la acción que debemos llevar a cabo conforme a los alimentos consumidos, la importancia de la hidratación (4-6 vasos de agua al día) y el uso de técnicas culinarias adecuadas.

En un nivel superior, encontramos los alimentos que deberíamos consumir en un 70% de nuestra alimentación, como son los cereales, los huevos, el pan, el arroz, las patatas, el aceite de oliva virgen extra y cinco raciones de frutas y verduras.

La estructura continúa con el consumo variado diario de los lácteos, el pescado y la carne blanca. Mientras que el consumo de carne roja y embutidos debería darse moderadamente y en menor medida. Por último, de manera ocasional, podríamos ingerir bollería industrial, pan blanco, chucherías y productos como la mantequilla.

La SENC también ha establecido una pirámide de hidratación donde se mantiene la recomendación de beber entre 1,5 y 2 litros de agua como base. Seguido, encontramos las bebidas minerales y sin azúcares (té, café o infusiones) y las bebidas con contenido calórico y nutrientes (zumos, leche, cerveza sin alcohol…). Por último, la parte superior de la pirámide muestra las bebidas de consumo ocasional tales como los refrescos, zumos comerciales o bebidas con un nivel elevado de azúcares.

 

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*