Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

La piel revela tus emociones

Artículo de onegen | Publicado en Genética
20160203___ 29862795-ALTA

Quizá debería reformularse la expresión “los ojos son el reflejo del alma”, pues a la hora de conocer tus sentimientos tan delatadora como una mirada lo es el estado de tu piel. Las emociones provocan respuestas cutáneas como exceso de sudoración, palidez, rojeces, urticaria… Tanto es así que se estima que cerca de la mitad de afecciones dermatológicas tiene origen psicosomático.

Piel y mente, estrechamente relacionadas
La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y su escudo protector, funcionando como escaparate de las emociones, estados de ánimo o hasta problemas de salud. Por ejemplo recientes investigaciones realizadas en Estados Unidos y Holanda certifican que una situación de estrés libera neurotransmisores que alteran la producción de hormonas provocando desde un empeoramiento del acné hasta la caída del pelo en zonas localizadas o alopecia. Del mismo modo, un estado de bienestar generalizado contribuye a que tu piel esté suave, tersa y radiante.

 Mientras que nuestro exigente estilo de vida genera cada vez más estrés, angustia y hasta depresión, la piel se resiente en forma de empeoramiento de la psoriasis, el acné, la dermatitis… El cansancio también actúa sobre su aspecto general, apareciendo ojeras y/o rojeces. A todo ello hay que sumar que los pacientes con estos cuadros, por lo general, carecen de la motivación necesaria para llevar a cabo rutinas adecuadas de cuidado de la piel, siendo un combinado fatal.

Una relación de ida y vuelta

Si por un lado tus emociones condicionan el estado de tu piel, también ocurre a la inversa. Así pues cuidando tu piel sale beneficiado también tu estado de ánimo, ganando en salud y bienestar. Seguir unas rutinas que devuelvan el buen estado a la piel tiene efectos positivos en el estado emocional.

Si deseas apostar por los tratamientos cosméticos más innovadores y hechos a la carta solo para ti, te invitamos a que te decidas por los productos one.gen/0,1, nacidos de estudios genómicos de alta tecnología.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*