Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

La obesidad: ¿genética o malos hábitos?

Artículo de onegen | Publicado en Genética
La obesidad: ¿genética o malos hábitos?

¿Sabías que la obesidad se considera una enfermedad compleja con bagaje poligénico? Dicho en otras palabras, la obesidad es causada –en buena medida– por la acción conjunta de varios genes, que permiten a los privilegiados comer abundantemente sin engordar y condenan al resto a elegir entre el hambre y el sobrepeso.

Cuando los padres son obesos, o cuando uno de ellos lo es, la probabilidad de que sus hijos también lo sean aumenta. De hecho, se estima que los hijos tienen un 50% de probabilidades de serlo si uno de los dos progenitores es obeso y un 80% si ambos lo son.

Sin embargo, la genética no es el único factor. Aun considerando que ciertos genes predisponen a esta enfermedad, si no se suman otros factores como la falta de ejercicio o una dieta inadecuada, en la mayor parte de los casos la obesidad no se desarrollará.

Así pues, que los padres sufran de obesidad puede ser un factor para que los hijos también tengan sobrepeso, pero no todo es causa de la genética, sino los malos hábitos alimenticios, sumado a la falta de actividad física.

Entre otros factores no genéticos, encontramos subir mucho de peso durante el embarazo o el nacimiento por cesárea. Por otro lado, la idea de que un niño debe acabarse todo lo que se le sirve, también favorece el sobrepeso y la obesidad. Además, otro factor no genético que puede derivar en obesidad del bebé es endulzar la leche del biberón o sustituir la lactancia materna.

Finalmente, dar alimentos ricos en calorías a los pequeños como recompensa o para que deje de llorar hace que su cerebro se acostumbre a estos alimentos y cada vez quiera más. También las costumbres alimentarias de la familia y el no tener una rutina de ejercicio van en contra de la salud de los infantes. Por último, es importante señalar que el avance tecnológico conduce a muchos niños de manera temprana a que ganen peso porque no hacen ejercicio.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*