Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

La longevidad está en los genes

Artículo de onegen | Publicado en Especiales, Eventos
Longevidad

Así se desprende de un estudio presentado en la segunda edición de la Barcelona International Conference on Healthy Ageing, organizado por el Health Universitat de Barcelona Campus (HUBc), y a la que asistió Pilar Villacampa, Marketing Manager de Prima-Derm.

Genetics of ageing. Así llevaba por título la conferencia que presentó Mª A. Martínez de Pancorbo Gómez de la Universidad del País Vasco a través de la que analizó cómo, a lo largo de los últimos años, se han asociado una importante variedad de genes con diferentes rutas metabólicas de procesos de envejecimiento y, por tanto, con la longevidad.

Tras el cribado completo del genoma en centenarios se pudo observar la relación de ciertos genes con la longevidad. “Hemos querido buscar una relación entre los genes relacionados con la longevidad y el efecto fenotípico leve pero determinante en procesos tales como el envejecimiento físico saludable, el rendimiento físico, la función cognitiva y el envejecimiento óseo debido a los efectos comunes que subyacen a las condiciones complejas” afirmó la ponente. Así,  Martínez de Pancorbo Gómez presentó cuáles son los factores de susceptibilidad genética relacionados con la longevidad en personas nonagenarias con un estado cognitivo óptimo y comprometido.

En este sentido, y gracias a estos avances en materia genética, el sector de la cosmética avanza a ritmos agigantados. Inspirándose en estos descubrimientos, la firma de cosmética genómica personalizada one.gen/0,1 ha sido la primera marca en llegar a prolongar el aspecto joven de la piel gracias a un estudio completo del perfil genético de una persona combatiendo el envejecimiento cutáneo y protegiendo por más tiempo la vida celular.

El HUBc, campus de la salud de la Universidad de Barcelona, organiza por segundo año consecutivo el Congreso Internacional sobre Envejecimiento Saludable, un encuentro de especialistas en el ámbito del envejecimiento activo que reunió, los pasados días 19 y 20 de junio en Barcelona, a expertos internacionales sobre envejecimiento activo como John Morley, experto internacional de la división de medicina geriátrica y endocrinología de la School of Medicine de la Universidad de Saint Louis y a cargo de la conferencia inaugural; Cornelia Weyand, de la división de Inmunología y reumatología de la School of Medicine de la Universidad de Standford; y Ricardo Pujol, del departamento de inmunología del Hospital Universitario Vall d’Hebron (HUVH).

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*