Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

La genética permitirá vivir hasta los 140 años

Artículo de onegen | Publicado en Genética
La genética permitirá vivir hasta los 140 años

¿Sabías que el envejecimiento no se produce porque estemos programados para envejecer? Todo lo contrario: tenemos unos genes que nos mantienen jóvenes, pero que dejan de funcionar correctamente a partir de una determinada edad. Así lo demuestra el libro de divulgación científica sobre el envejecimiento titulado Morir joven a los 140.

Sus autoras son Maria Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, y Mónica Salomone, periodista especializada en ciencia. El libro cuenta el estado actual de las investigaciones en envejecimiento y cómo eso puede ayudar a prevenir y a tratar más eficientemente determinadas enfermedades.

Sostienen que la extendida idea de que no se puede hacer nada contra los efectos del retraso del envejecimiento está del todo equivocada, y aportan datos científicos sobre si se puede frenar el reloj biológico y sobre qué parte de nuestra biología nos confiere vivir más que otros animales. El libro desgrana la aportación que diversos científicos han hecho sobre estas cuestiones, en las que confluyen múltiples disciplinas. Una de ellas es la Paleoantropología, con la que han intentado explicar las diferencias en longevidad entre las especies.

Ambas autoras se muestran convencidas de la capacidad del ser humano para superar ciertas barreras como la duración de la vida y hacen un recorrido por los misterios biológicos del envejecimiento y los retos sociales de la vejez.

Maria Blasco explica en el libro que lo que se ha demostrado con diferentes investigaciones es que ciertas enfermedades tienen un origen común que es el envejecimiento. La científica asegura que el siguiente paso es retrasar molecularmente el envejecimiento. Con este objetivo lleva 20 años estudiando los telómeros, la parte final de los cromosomas, y la telomerasa, una enzima que interviene en su longitud que está vinculada con la longevidad. Actualmente estudia distintas estrategias para actuar sobre los telómeros en ratones para ver si puede intervenir en ciertas enfermedades como las neurodegenerativas.

Al margen de la genética, las autoras del libro recomiendan dormir bien, hacer ejercicio y tener una vida social rica, y aseguran que la dieta mediterránea conlleva un riesgo menor de problemas cardiovasculares y un efecto positivo en los telómeros.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*