Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

La genética influye en la edad del parto

Artículo de onegen | Publicado en Genética
La genética influye en la edad del parto

¿Sabías que la genética influye en el inicio de las relaciones sexuales? Científicos de la Universidad de Cambridge han detallado las diferencias genéticas que influyen en la edad del primer encuentro sexual y en el primer parto.

Así pues, según el estudio, no solo los factores sociales y económicos marcan la edad en la que se inician, y la edad en que los adolescentes se inician en las relaciones sexuales está afectada por ciertas variantes genéticas.

El estudio, publicado en la revista Nature Genetics, especifica que no sólo son los factores sociales y económicos los que marcan la edad del inicio de las relaciones sexuales y del primer parto, sino también las variantes genéticas.

La investigación descubrió las diferencias hereditarias con la pubertad, que ha caído desde los 18 años de media en 1880 hasta los 12,5 años en 1980, en hombres y mujeres, al tiempo que ha mostrado una correlación entre la llegada de la pubertad y la edad de la primera relación sexual.

En el estudio participaron más de 125.000 personas (59.357 hombres y 66.310 mujeres), con edades comprendidas entre los 40 y los 69 años, e identificaron 38 variantes relacionadas con la edad del primer encuentro sexual.

John Perry, uno de los autores del estudio, apuntó que aunque los factores sociales y culturales son claramente relevantes, “hemos determinado que la edad del primer encuentro sexual de una persona está influida por los genes que actúan en el momento de la madurez física y por aquellos que contribuyen a las diferencias naturales en nuestro tipo de personalidad”.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*