Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

La efectividad de las dietas depende de la genética

Artículo de onegen | Publicado en Genética
La efectividad de las dietas depende de la genética

Son muchas las investigaciones que han demostrado que el ejercicio físico y una alimentación sana son muy favorables para el organismo. No obstante, este 2016, en la Conferencia Genética de la Sociedad de Genética de América (GSA) se presentó una investigación que pone de manifiesto que si bien el ejercicio tiene un efecto beneficioso para todas las personas, no siempre ocurre así con la alimentación.

Dicho en otras palabras, que una dieta ayude a una persona a perder peso no significa que también vaya a funcionar en otra, pues cada persona tiene una composición genética distinta. Por lo tanto, el resultado que tiene una dieta concreta sobre cada individuo es asimismo diferente.

La investigación, dirigida por científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh (EE.UU.), defiende que las dietas para perder peso sean individualizadas para cada persona, ya que no tienen un carácter universal dada la diferencia genética entre personas. Además, el estudio sostiene que el impacto de la dieta depende de la composición genética del individuo que la sigue, lo que implica que las dietas óptimas son distintas en función de cada persona.

En síntesis, el estudio científico permitió evaluar el efecto de cada tipo de dieta en cuatro modelos genéticos diferentes. Los resultados demostraron que la respuesta a cada dieta es distinta según la composición genética de cada persona.

Además, las conclusiones del estudio demuestran que las causas para la obesidad son diferentes. Por tanto, este estudio permite afirmar con rigor científico que las dietas no tienen un carácter universal. No funcionan igual en todas las personas, por lo que no debe esperarse que siempre provoquen el mismo beneficio para todo el mundo.

Es decir, para sacar el máximo provecho a una dieta es esencial llevar a cabo una nutrición de precisión, que permita identificar los patrones dietéticos óptimos para cada persona. Finalmente, los investigadores afirmaron que en el futuro seremos capaces de identificar los factores genéticos implicados en la variabilidad de la respuesta a las dietas, lo que facilitará predecir la respuesta de cada persona.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*