Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Intolerancia de la piel es intolerancia a la belleza

Artículo de onegen | Publicado en Antiaging, Genética
Intolerancia cutánea

La intolerancia alimenticia es un problema muy frecuente en nuestra sociedad. Las soluciones hoy en día, por suerte, son múltiples y crecen día a día. Podemos no tolerar el pan y disfrutar de un pan ‘alternativo’, con todo su sabor y textura. Para llegar a esta solución alimenticia hay que pasar por unos síntomas que revelan una intolerancia. Esta se detecta mediante pruebas médicas  que especifican qué tipo de intolerancia se tiene. A partir de ahí, ser conscientes de qué tipo de alimentación hemos de seguir.

En la piel sucede lo mismo. La diferencia es que quien la sufre, a menudo no es consciente de ello.  Y es curioso porque los problemas de salud derivados de la intolerancia cutánea pueden llegar a ser igual de importantes.

Por ejemplo, una piel hipersensible que no tiene tendencia a tener arrugas puede presentar, sin embargo, un envejecimiento visible de la piel debido a las manchas e inflamaciones generados por algunas reacciones.

La solución a priori, obviamente, será aplicarse cremas anti-arrugas y tratamientos anti-aging en general despué del uso de los cuales no veremos una mejora de la piel. Al no ver dichos efectos, muy probablemente seguiremos probando nuevas marcas y formulaciones, pero la piel seguirá sin mejorar.

La intolerancia cutánea puede originar envejecimiento prematuro de la piel

principales causas del envejecimiento cutáneo

Conclusiones de un estudio de los laboratorios Prima-Derm en el que hipersensibilidad y mala detoxificación resultan las causas principales del envejecimiento cutáneo.

Ante un caso de intolerancia cutánea, la piel sufre por determinados aspectos y presenta síntomas de envejecimiento cuando en un estado ‘normal’ no los tendría. Las soluciones cosméticas no funcionan porque no inciden en el problema. De ahí el título del post: intolerancia de la piel es intolerancia a la belleza.

Si embargo actualmente la ciencia va muy de la mano de la belleza. A través del estudio genético, Prima-Derm analizó 2 variantes en 2 genes relacionados con la capacidad de reacción frente a agentes externos que, en caso de ser desproporcionados, llevan a una intolerancia cutánea. La hipersensiblidad cutánea se caracteriza por un estado de reactividad alterada relacionada con procesos inflamatorios y de hiperreactividad a través de la que el cuerpo reacciona con una respuesta inmune exagerada o inapropiada a una sustancia química que está en contacto con la piel.

Los mecanismos de autodefensa se activan cuando aparece un elemento extraño ante el que nuestro cuerpo se pone en guardia y termina cuando éste ha desaparecido. Sin embargo, se ha comprobado que el organismo también puede generar una inflamación crónica que altera nuestros órganos y tejidos acelerando con ello el proceso de envejecimiento.

Un piel que no se quivoca

one.gen/0,1

one.gen/0,1 significa una piel que no se equivoca. Una piel que se tratará sólo con lo que le dará resultados científicamente demostrados en términos de salud y belleza cosmética. ¿Cómo? Gracias a una muestra de saliva se analizan un total de 35 polimorfismos fisiológicos de la piel agrupados en siete categorías: arquitectura tisular, arrugas, intolerancia cutánea, pigmentaciones, longevidad, celular, detoxificación cutánea y aumento del IMC.

Eso es solución personalizada.

La intolerancia tiene soluciones. Pero las soluciones empiezan en uno mismo, en nuestra actitud. Podemos comprar la mejor crema anti-arrugas del mundo o podemos preguntarle a la piel qué necesita para luego aplicarle el mejor tratamiento del mundo.

La intolerancia no es bella. Pero tolerarla depende de ti.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*