Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Hipersensibilidad, principal problema de la piel

Artículo de onegen | Publicado en Genética
estudio_OneGen01_piel_genética_OneGen01_blog

La hipersensibilidad de la piel es la predisposición genética más generalizada, según se desprende de un estudio basado en 500 análisis genéticos. Los datos recabados por el departamento de I+D de One.Gen/0,1 afirman, además, que este problema es desconocido por la mayoría de la población. Esta es la principal conclusión del estudio estadístico.

La excesiva sensibilidad dérmica está directamente relacionada con el envejecimiento prematuro de la piel, dado que dificulta los mecanismos de regeneración celular de nuestro organismo. La muestra concluye que cerca de un tercio de la población estudiada, un 27%, presenta alteraciones en los genes relacionados con la activación de la respuesta inflamatoria de la piel.

Se trata de los genes ICAM1 y CRP. Ambos están relacionados con la producción de una proteína clave en la respuesta inmunológica e inflamatoria de la piel. Según explica la Project Manager de Prima-Derm, Elaine Ferreira, “si hay SNPs o variaciones en la expresión de estos dos genes, se tiene el sistema inmune activado todo el tiempo y de modo inespecífico, lo que conlleva tener una piel más intolerante y sensible”. El sistema inmunológico es el mecanismo de defensa que ataca a los organismos y sustancias tóxicas que provocan enfermedades. Según el estudio, además de hipersensibilidad y rojeces en la piel, las personas estudiadas que presentan alteraciones en estos dos genes, también sufren una degradación de la matriz extracelular (MEC), entorpeciendo el proceso de regeneración celular.

esquema_hipersensibilidad_OneGen01_blog

El estudio también afirma que el 17% de los casos estudiados presenta variaciones genéticas que le impiden una correcta detoxificación cutánea. Esto conlleva una acumulación de radicales libres que, al no ser eliminados correctamente, provocan la aparición de signos de envejecimiento cutáneo como arrugas, manchas, o flacidez en la piel.

Colágeno de mala calidad

Otro dato interesante y sorprendente es que, al contrario de lo que se suele pensar, tenemos más problemas genéticos de calidad de colágeno, característica mostrada por el 91,9% de las personas estudiadas, que de cantidad, carencia observada en el 57% de los análisis. El colágeno es el componente más abundante de la piel y de los huesos.

Conocer la predisposición genética a sufrir envejecimiento prematuro de la piel, hipersensibilidad u otros problemas como la tendencia a la flacidez o al exceso de grasa, por ejemplo, es el objetivo  del análisis del mapa genético cutáneo de One.Gen/0,1. Actualmente es el más completo que se lleva a cabo actualmente en todo el mundo, en cuanto a la genética de la piel. Se analizan las alteraciones del ADN que afectan directamente al aspecto de la piel e identifica sus necesidades específicas. El test es capaz de rastrear 105 variables genéticas, a partir del estudio de 31 genes implicados en la regulación de las principales proteínas cutáneas y el análisis de 35 polimorfismos relacionados con la salud y envejecimiento cutáneo.

A partir de los datos genéticos, se elabora una combinación personalizada de principios activos que actúan compensando exactamente las carencias o alteraciones identificadas en el informe. También se ofrecen pautas para modificar hábitos de la vida cotidiana que También pueden ayudar a conseguir el objetivo final: Una piel sana y, por lo tanto, más bella durante más tiempo.

 

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*