Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

¿Hasta qué punto te “pesan” los genes heredados de tus padres?

Artículo de onegen | Publicado en Genética
test genético

Corren algunos rumores que afirman que si, por ejemplo, nuestros padres son obesos, nosotros también estamos destinados a serlo tarde o temprano. Una suposición, de entrada, por lo menos arriesgada. Conviene, pues, preguntarse científicamente qué peso tiene la herencia genética en el peso corporal de cada persona. Y la realidad es que la gran mayoría de estudios muestran que la obesidad es una enfermedad altamente determinada por la genética, aunque también influyen el estilo de vida y la alimentación.

Así, por ejemplo, el estudio de Heritage Family Study determinó una alta influencia de la actividad física sobre el sistema cardiovascular, metabólico y hormonal, así como una rutina y alimentación saludables. Sin embargo, la genética es esencial y de una importancia vital. Es decir, la hora de hacer una dieta está demostrado que la genética es la responsable de entre el 40 y el 70% de nuestro peso corporal.

En este sentido, el test nutrigenético de One.Gen/0,1 representa un gran avance poder identificar a través del análisis del genoma las variaciones genéticas de cada persona y determinar el efecto que tendrán en un proceso de pérdida de peso. Esto supone tener la posibilidad real de saber qué predisposición genética tenemos ante las enfermedades y trastornos, y cuáles son las soluciones más idóneas para cada persona.

El test nutrigenético analiza las principales variaciones genéticas relacionadas con el sobrepeso y las deficiencias nutricionales para determinar un plan dietético adaptado. Además, el test estudia aquellos genes que tienen una relación con la respuesta individual a la dieta, aportando información de gran valor sobre el estado nutricional y de salud. Gracias al estudio genético, se puede determinar cuál es la mejor opción para perder peso a partir de los tres tipos de patrones de dieta: baja en carbohidratos, baja en calorías o baja en grasas.

El test muestra una lista de 100 alimentos clasificados en 15 grupos alimentarios generales para poder ajustar las comidas en función de los resultados genéticos. Además, se pueden analizar ciertas variaciones genéticas que permiten medir la capacidad de la pérdida de peso relacionada con la práctica deportiva. Por ejemplo, tener una buena respuesta genética al ejercicio significa que se consumen más calorías que la media de la población haciendo la misma actividad, cuyo hecho beneficia muy positivamente el proceso de adelgazamiento.

Por el contrario, un resultado negativo en este parámetro significa que se consumen menos calorías llevando a cabo una misma actividad física. Salvo algunas excepciones, la gente con sobrepeso tiene un nivel de ingesta muy superior a su gasto calórico. Si, además, su nivel de actividad física es bajo, se dan muchas ventajas a los genes que determinan su predisposición a la obesidad.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*