Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Gregor Mendel, sus extraordinarias leyes y Mendelius

Artículo de Sonia Larrotcha | Publicado en Genética
Gregor Mendel

Gregor Mendel nació el 20 de julio 1822 en Heinzendorf (población de la actual República Checa). A la edad de 21 años ingresó en el convento de agustinos de Brno y 3 años más tarde fue ordenado sacerdote.

De perfil científico, Mendel obtuvo grandes logros a lo largo de su trayectoria. Haciendo gala de una sed de conocimiento insaciable y una capacidad de trabajo férrea, este clérigo humanista llegó a ser titular de la prelatura de la Imperial y Real Orden Austriaca del emperador Francisco José I, director emérito del Banco Hipotecario de Moravia, fundador de la Asociación Meteorológica Austriaca, miembro de la Real e Imperial Sociedad Morava y Silesia para la Mejora de la Agricultura, Ciencias Naturales y Conocimientos del País y también fue jardinero siguiendo los pasos de su padre.

De hecho, fue gracias a la combinación de sus conocimientos en agricultura y jardinería, sumados a su ilustre itinerario científico lo que provocó que mostrara una visión sin precedentes acerca de la herencia, lo que le permitió sentar las bases de la genética actual a través de Las Leyes de Mendel:  el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos.

Mendelius

Hoy en día la importancia de dichas leyes es de tal magnitud  que entre la comunidad científica se afirma que lo que aportó Gregor Mendel a la Biología es sólo comparable a lo que  Isaac Newton aportó a la Física.

Esta es la razón por la que la genética mendeliana ya es de obligada enseñanza en numerosas escuelas.  Por ello, hoy, en lugar de mostrarte un largo texto teórico acerca de las 3 leyes de Mendel, te emplazamos a que pruebes con Mendelius y juegues en lugar de leer. Visitar Mendelius > 

Mendelius

Mendelius es un juego educativo de naipes que te enseñará las bases genéticas de la herencia pasando un rato divertido en compañía de otros jugadores. Este ilustrativo juego toma su nombre de los Mendelius, unos seres imaginarios cuyos caracteres presentan herencia mendeliana, y se complementa con un blog divulgativo sobre Genética y un Bestiario que recopila fotografías relacionadas con esta temática.

 

Sonia Larrotcha

Social Media Manager at Prima-Derm, S.L.
Especialista universitaria en Community Management, licenciada en Historia del Arte y postgraduada en distintos programas relacionados con la comunicación y la formación multimedia, Sonia es una profesional a caballo entre sus 4 grandes pasiones: las redes sociales, el blogging, la formación y el mundo de la belleza. Actualmente, además de marcar la estrategia online, disfruta de ser la voz, los oídos y los ojos en los blogs corporativos y los medios online en los que está presente Prima-Derm, S.L.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*