Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Aminoácidos, los “ladrillos” que construyen proteínas

Artículo de Sonia Larrotcha | Publicado en Genética
Aminoácidos

Los aminoácidos son las piezas de las que se componen las proteínas.  Nuestro organismo necesita aminoácidos para “construir” proteínas y, de esta forma, restituir aquellas proteína que gastamos constantemente.

Si clasificáramos los aminoácidos en función de la fuente para su obtención, tendríamos que existen 2 tipos de aminoácidos. Los aminoácidos esenciales, obtenidos a través de los alimentos y los aminoácidos no esenciales, que se sintetizan en el propio organismo.

Una dieta pobre en aminoácidos esenciales o la carencia de parte de ellos limita el desarrollo del organismo porque, en estas condiciones, el cuerpo humano se ve incapaz de reponer las células de los tejidos que mueren o crear tejidos nuevos. 

A un nivel más técnico podemos decir que un aminoácido es la unidad básica de las proteínas codificadas por un codón y unidos entre sí mediante enlaces peptídicos.  La molécula consiste en un grupo básico amino (NH2), un grupo ácido carboxílico (COOH), un átomo de hidrógenos (-H), y un grupo lateral orgánico (R) unido al átomo de carbono que varía para cada aminoácido.

 ………………………….

one.gen/o,1 sólo está disponible en centros médicos especializados en Cosmética Genómica cuya formación, estándares de calidad y rigurosidad científica responden a los estándares del proyecto one.gen/o,1

Por este motivo, si desea que le informemos de los centros donde poder adquirir one.gen/o1, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del email de contacto o el número de teléfono que le indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808
Horario: de lunes a viernes de 9 a 18h
E-mail: info@onegen01.com

Sonia Larrotcha

Social Media Manager at Prima-Derm, S.L.
Especialista universitaria en Community Management, licenciada en Historia del Arte y postgraduada en distintos programas relacionados con la comunicación y la formación multimedia, Sonia es una profesional a caballo entre sus 4 grandes pasiones: las redes sociales, el blogging, la formación y el mundo de la belleza. Actualmente, además de marcar la estrategia online, disfruta de ser la voz, los oídos y los ojos en los blogs corporativos y los medios online en los que está presente Prima-Derm, S.L.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*