Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Las reglas del amor, una cuestión de altura

Artículo de onegen | Publicado en Genética
genetica-genomica-onegen-01-onegene01-blog-altura-pareja

Si tu media naranja tiene una altura similar a la tuya no es por casualidad. Por ejemplo, lo más probable es que si eres alto tu pareja también. No, no somos adivinos. Además, si eres asiduo a nuestro blog ya sabrás que siempre hablamos con una base cientítica. Recientemente investigadores de la Universidad de Edimburgo (Escocia) han concluido que los genes que determinan nuestra altura también influyen en por qué las personas nos sientimos atraídas por parejas de alturas similares a las nuestras. Así pues, mediante el análisis de la información genética que determina la altura de una persona, los científicos pueden predecir la altura de la pareja con un 13% de precisión.
El estudio, publicado en la revista Genome Biology, y que ha tenido un tamaño muestral de más de 13.000 parejas heterosexuales, ha encontrado que el 89% de la variación genética que determina la altura de una persona también influye en su preferencia de altura en una pareja. El director de la investigación, Albert Tenesa, recalca que este descubrimiento resulta interesante dado que “cómo elegimos a nuestras parejas tiene importantes implicaciones biológicas para las poblaciones humanas. De este modo, el estudio nos acerca a comprender la compleja naturaleza de la atracción sexual y los mecanismos que conducen a la variedad humana”. El genotipo (la propia genética) no sólo determina el fenotipo (apariencia física de uno) sino también el aspecto que preferimos para nuestra pareja, lo que explicaría que muchas tengan una estatura parecida.
En conclusión, la selección del compañero sentimental impulsada por la altura no es un hecho fortuito. El patrón de apareamiento observado para la altura se conoce como emparejamiento selectivo, un patrón en el que los individuos de características físicas similares se emparejan con más frecuencia de lo esperado por azar.
La influencia genética no solo incide en nuestro proceso de envejecimiento, predisposición a enfermedades o rasgos físicos, sino que también son un elemento de altura en cuestiones del corazón. La similitud de altura en las parejas está impulsada por la apariencia física observada, en lugar de por motivos simplemente sociales o culturales.
Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*