Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

La relajación le sienta bien a tus genes

Artículo de onegen | Publicado en Genética
Relajacion-blog-onegen-onegen01-01-genetica

El cuerpo es una máquina inteligente preparada para la actividad diaria. Pero, al mismo tiempo, tanto cuerpo como mente necesitan parones para resetear. Así pues, está científicamente probado los beneficios genéticos que tienen unas apacibles vacaciones o, por ejemplo, la práctica habitual de ejercicios de relajación como los estiramientos, el yoga o las respiraciones profundas. Estas prácticas contrarrestan el estrés y ansiedad que cada día afecta a más personas, unos trastornos muy peligrosos que pueden derivar en problemas físicos y mentales.

El doctor Herbert Benson, director emérito del Instituto Benson-Henry, ha demostrado por ejemplo que la práctica regular de meditación tiene un efecto positivo en los genes y que “no sólo alivia el estrés y la ansiedad sino que también afecta directamente factores fisiológicos como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno”. La meditación altera nuestra expresión genética. Así, otras investigaciones recientes revelan que la respuesta de relajación reduce la expresión de un número de genes directamente relacionados con los procesos inflamatorios clave de la enfermedad inflamatoria del intestino.

La respuesta a la relajación a nivel genético se dan en relación a la producción antioxidante, en la actividad de la telomerasa y el estrés oxidativo. La teoría basa esta afirmación en que un conjunto de genes de NF-kappa B podría ser el mensajero entre el estrés psicológico y físico en donde el cuerpo interpreta la preocupación como inflamación. Esta proteína es clave en nuestra respuesta a situaciones que nos preocupan y alteran.

¿Quién no ha sufrido, por ejemplo, inflamación muscular a causa de un período de nervios? Te recomendamos la beneficiosa relajación para revertir estos molestos efectos. Una de las técnicas más efectivas para conseguir focalizar la atención en nosotros mismos es la respiración. Hay que observar cómo se produce y tratar de no pensar en nada más. La mente es muy inquieta, se aburre, por lo que comenzará a divagar sobre algún pensamiento. Deberás reconducir el cerebro, que ha desviado su atención, para volver a concentrarte en la respiración. Otro consejo es aprovechar las vacaciones o el fin de semana para dedicarlo a tu ocio favorito o, simplemente, descansar. Tus genes te lo agradecerán.

El estudio completo elaborado por Benson está publicado en la revista PLOS One.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*