Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Genes de la longevidad celular, los guardianes de la extensión de la vida

Artículo de onegen | Publicado en Genética
Longevidad

La duración de la vida de las células es muy variable y en el caso de la especie humana, algunas células duran unas pocas horas y otras, como las neuronas, duran toda la vida del individuo. En este sentido, existe un grupo de genes que controlan la longevidad celular y que influyen en su tiempo de vida protegiendo a las células frente al envejecimiento prematuro.

Este grupo de genes en las células actúan como “porteros o guardametas” de la longevidad celular. Cuando las células pasan por determinadas clases de estrés, estos genes se aceleran y ayudan a proteger a las células del envejecimiento.

Mitocondrias y longevidad celular

mitocondria

Una de las principales causas del envejecimiento es la disminución de la función de las mitocondrias, la fuente de energía en nuestras células. La pérdida de la función y el número de mitocondrias, su mal funcionamiento causa enorme estrés oxidativo a las células, lo que acelera aún más proceso de envejecimiento y acorta la vida. Las mitocondrias, elementos de las células que se consideran generadores de la energía celular, son vitales para el mantenimiento de la salud y longevidad de las células. Los genes que velan por la extensión de la vida celular tienen un papel clave en la longevidad de la maquinaria que mantiene la vitalidad de la mitocondria y la célula sana, cuando de lo contrario debería morir.

Informe genético

En el caso del programa de cosmética genómica one.gen/0,1 se  analizan 3 genes relacionados con la capacidad de reacción frente agentes externos en pro de un aumento de la longevidad de las células siempre y cuando la información que contengan no sea errónea. Uno de los genes trabaja para una proteína que promueve los mecanismos de reparación celular en caso que la mutación sea pequeña y se pueda revertir el daño a nivel del ADN; en caso de que no pueda ser así, promueve la muerte celular programada en aquellos casos en que la mutación es suficientemente grande como para no poder ser corregida. En el último de los casos, evita perpetuar una mutación que no se puede corregir para que otra célula con la correcta información genética ocupe su lugar.

………………………….
one.gen/o,1 sólo está disponible en centros médicos especializados en Cosmética Genómica cuya formación, estándares de calidad y rigurosidad científica responden a los estándares del proyecto one.gen/o,1

Por este motivo, si desea que le informemos de los centros donde poder adquirir one.gen/o1, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del email de contacto o el número de teléfono que le indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18h

E-mail: info@onegen01.com

Tags:

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*