Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Entrevista a Estela Salazar, visitadora médica de one.gen/0,1

Artículo de onegen | Publicado en Entrevistas
Estela Salazar

Forma parte de la red de delegados de visita médica de Prima-Derm que promociona las marcas Singuladerm y one.gen/0,1. Brinda servicios acordes a las exigencias de las especialidades que visita (dermatología, medicina estética y cirugía plástica) manteniéndose en contacto directo con los profesionales facultados para prescribir los tratamientos. De profesión, visitadora médica. Hablamos con Estela Salazar para que nos cuente un poco más en qué consiste su especialidad.

Para que la gente comprenda su profesión, ¿Cuál es la finalidad de un visitador médico?

Dar a conocer los productos del laboratorio para que la persona facultada para prescribir lo haga. Aportándole al médico, y en otros casos, también a los pacientes, al personal de apoyo, administrativo, de farmacia, etc, todos los datos y servicios necesarios para una correcta recomendación y fidelización.

¿Qué busca un médico en un visitador médico?

Busca una relación con el laboratorio con el fin de conocer las características, ventajas y beneficios de los productos farmacéuticos que promociona dicho laboratorio, asumiendo el visitador médico la responsabilidad de proporcionar información técnica-científica para su valoración.

¿Qué es lo que hace que un médico confíe en lo que le cuenta el visitador y prescriba sus tratamientos?

Información objetiva y precisa, basada en datos reales, concretos y fidedignos, y que además cuente con el respaldo científico para validar los datos que presenta.

La confianza del médico con un laboratorio serio y que se rija por dos grandes premisas la EFICACIA y la SEGURIDAD que le aporta al paciente el que prescriba sus productos. En definitiva, el médico y el laboratorio tienen la misma finalidad, cubrir las necesidades de cada paciente.

¿Es cierto aquello de que los médicos pueden favorecer un tratamiento en función de su relación con el visitador médico?

No es cierto; ante todo el médico se rige por un código ético y moral y cuando prescribe un producto tiene que tener la certeza de que es lo que el paciente necesita.

¿Qué papel juega one.gen/0,1 en la formación de los médicos?

Es un campo nuevo al que nos enfrentamos, one.gen/0,1 permite analizar la predisposición de cada persona a nivel genético y epigenético a padecer ciertas manifestaciones cutáneas. Por ello, es importante que el médico conozca en profundidad los 35 SNP’s o variables cutáneas que analizamos a nivel genético y la importancia de un correcto estudio epigenético teniendo en cuenta las condiciones cutáneas del paciente así como de estilo de vida y condiciones medioambientales.

Una correcta formación a nivel médica permite poder trasladar toda la información que recogemos con el estudio al paciente y poner de manifiesto la clara eficacia del tratamiento final, pero asegurando que el paciente sigue las recomendaciones nutricionales y de estilo de vida que acompañan al tratamiento cosmético personalizado.

¿Qué es lo que mas entusiasma a la comunidad médica cuando les presenta on.gen/0,1?

El concepto de conocer la predisposición de una persona nivel genético a padecer intolerancias cutáneas, hiperpigmentaciones, flacidez, arrugas de expresión, etc. antes de que puedan llegar a manifestarse. De hecho, estamos frente a un nuevo concepto en el que tenemos que dar a entender al paciente la importancia de la prevención y reducir al máximo el concepto tratamiento que es a lo que estamos acostumbrados.

El conocer como muchas manifestaciones cutáneas están ligadas  a problemas de base que no se suelen tratar (problemas de detoxificación, problemas de intolerancia o longevidad celular) y observar como el paciente, tiene una mejora a nivel superficial sin tratarlo con principios activos propios de esas manifestaciones cutáneas. Son muchos los conceptos que experimenta el médico y el paciente cuando se introducen en el mundo one.gen/0,1.

¿Cómo se prepara cada entrevista con el médico?

Conociendo en profundidad cada producto o proyecto que presentamos, intentando dar el máximo de información de manera precisa y aportando una serie de beneficios que experimenta el paciente cuando se trata con nuestros productos. Así como conociendo la especialización de cada profesional y ajustar la presentación de las distintas referencias a aquellas en las que el médico tiene mayor potencial.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*