Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

En otoño, nuestra dieta tiene que ser un arcoíris

Artículo de onegen | Publicado en Antiaging
#SkinGenomicExperience_OneGen_blog

La doctora, Vanesa Mauri, médico especialista en fitoterapia, dieta, nutrición y antiaging en el Centro Médico Teknon, fué la invitada de la primera Skin Genomic Experience, jornadas que se celebrarán periódicamente en la flagship de los laboratorios Prima-Derm en Barcelona.

En esta primera jornada, el tema de debate fué la nutrición detox y antiaging. La doctora Mauri destacó la importancia de tomar medidas durante el otoño para “superar los excesos del verano y los efectos que provoca en el organismo la vuelta a la rutina”. Según la doctora, en esta época del año disminuyen las horas de sol entramos de nuevo en un largo periodo de estrés. Esto produce efectos como “fatiga, apatía, la piel se reseca, caída de cabello, dolores articulares e incluso una disminución de la libido”.

Para superarlo, Vanesa Mauri propone “imitar a la naturaleza”. Al parecer, “todos los animales mamíferos se purgan, menos los humanos. Debemos tomar nota de ello y aplicarlo”, apunta la experta. Pero esta purga o detoxificación no se puede hacer de cualquier manera. Lo primero, “tomar conciencia de los órganos que intervienen en el proceso nutricional y metabólico de nuestro cuerpo: el hígado, el aparato renal y el intestino. Es ahí donde tenemos que actuar”. Para detoxificar nuestro organismo, debemos “introducir en la dieta diaria frutas y verduras que ayudan a limpiar”. Según Mauri, son elementos “detox” para el hígado, la alcachofa, el cardo mariano, la rúcula, la manzana, el kiwi o el boldo. Para desintoxicar nuestro aparato renal, “es muy efectivo tomar perejil, cebolla, limón o piña, por ejemplo”. En este sentido, la doctora recomendó un tip mañanero muy rico en antioxidantes: “un vaso de agua con un limón exprimido al levantarse por la mañana es un hábito saludable. Esta mezcla es muy rica en antioxidantes. Solamente tiene un inconveniente, es mejor tomarlo con una pajita porque esta mezcla puede manchar el esmalte dental”. En cuanto al intestino, “si la población microbiana está alterada, hay riesgo de que entren en el organismo bacterias nocivas. Las consecuencias son muy diversas: inflamación, gases, diarreas, infecciones, e incluso alergias e intolerancias”. En este contexto, Mauri recomienda la ingestión de alimentos prebióticos y probióticos, porque “cuidan la salud intestinal”. Ejemplos de alimentos de este tipo son el anís estrellado, el fucus, el hinojo, la nuez moscada, la manzana el miso o los espárragos. Vanesa Mauri destaca que “todos estos alimentos tienen cualidades antiinflamatorias y ayudan a desintoxicar”.

VanesaMauri_SkinGenBCN_blog

En otoño hay que exfoliar la piel

La doctora Mauri se mostró claramente partidaria de la exfoliación como medida para renovar la piel después del verano. “la piel es nuestro órgano más extenso y es muy importante cuidarlo. Recomiendo una exfoliación, hecha con guantes para que sea más higiénica y efectiva, y sobretodo hidratación interna y externa”. La especialista en fitoterapia y nutrición insistió en la necesidad de beber mucho líquido “puede ser agua, infusiones, zumos, cremas de verdura, etc.”. En cuanto a la elección de la frutas que mejor van para el proceso de desintoxicación, Mauri recomienda “frutas con mucho pigmento como los arándanos o el tomate, porque son las que contienen más nutrientes antioxidantes”. Y otro dato a tener en cuenta: “siempre debemos optar por los alimentos de temporada.  Están recogidos en su punto óptimo de maduración y, conservan las vitaminas, los minerales y los antioxidantes al máximo. Además, pasan menos tiempo en las cámaras de conservación por lo que son mucho más saludables”.

La primera Skin Genomic Experience dió mucho más de si. Os lo contamos en el próximo post.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*