Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

El test de intolerancia a la lactosa one.gen/0,1 ya está disponible

Artículo de onegen | Publicado en Genética, Test nutricional
test-genetico-lactosa

El test de intolerancia a la lactosa one.gen/0,1 estudia dos variaciones genéticas de este gen, pudiendo determinar con una alta fiabilidad el grado de intolerancia a la lactosa. Este test sólo se realiza una vez mediante una muestra de saliva y el resultado es válido para toda la vida. Además, lo puede realizar uno mismo, a continuación se manda al laboratorio y en pocos días se tiene el resultado.

Como apuntamos anteriormente, la respuesta a los problemas de nutrición está en los genes. Así pues, a través del análisis del genoma, se identifican las variaciones genéticas de cada persona y se determina el efecto que tendrán. Esto significa tener la posibilidad real de saber qué predisposición genética tenemos ante las enfermedades y trastornos y cuáles son las soluciones más idóneas para cada persona.

En el caso de la intolerancia a la lactosa, en función de las distintas combinaciones que se encuentren, se puede determinar si un paciente es intolerante a la lactosa o no. La sensibilidad a la lactosa puede variar, ya que algunas personas notan sus efectos de forma inmediata tras consumir pequeñas cantidades, mientras otras tienen un umbral de sensibilidad más alto. Es importante conocer si se sufre intolerancia a la lactosa, porque si en caso afirmativo se sigue tomando lactosa, se agrandará la lesión en la mucosa intestinal y se producirá una especie de círculo vicioso: lesión de la mucosa/malabsorción de lactosa que será cada vez más difícil de solucionar.

Se estima que el 40-60% de la población tiene intolerancia a la lactosa, según fuentes oficiales de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa España, aunque este dato puede ser superior ya que existen diferentes grados de intolerancia y un gran número de personas no están diagnosticadas.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*