Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

El Telediario de Televisión Española acude a one.gen/0,1 para tratar la cosmética genómica

Artículo de onegen | Publicado en Genética
El Telediario de Televisión Española acude a one.gen/0,1

El Telediario de Televisión Española analizó este fin de semana cómo el estudio de los genes y del genoma son fundamentales para mejorar la cosmética y la estética.

A partir del minuto 26:40 del vídeo, el presentador del informativo sostiene que la investigación genética permite luchar de forma más eficaz contra muchas enfermedades. Además, la pieza informativa añade que “hemos comprobado como además se aplica en otros campos cómo la estética o la nutrición”.

El reportaje cuenta con una entrevista a José María García, Presidente de Primaderm, quien señala que en one.gen/0,1 “analizamos el ADN y vemos los fallos que tiene cada persona en su piel, lo que nos permite hacer tratamientos a medida para combatirlos específicamente”.

La noticia también recoge unas declaraciones de Albert Mascarell, Director del Instituto de Investigación Ascidea: “Con una sola muestra de saliva desciframos 32 puntos concretos del ADN de cada persona que nos permiten entender su metabolismo y comprender cómo atacar de la forma más completa y eficaz sus problemas estéticos”.

En el caso del aspecto físico, se conoce cada vez más la influencia de la genética, puesto que se ha descubierto que cerca 1500 genes están involucrados en el proceso de envejecimiento de la piel. Son genes responsables de proporcionar humedad, textura, elasticidad y capacidad antioxidante, entre muchos otros aspectos.

En one.gen/0,1 analizamos más de 30 alteraciones genéticas relacionadas con la piel: los polimorfismos. Esto nos da información sobre, por ejemplo, las características del colágeno, la elastina o la pigmentación, lo que nos permite elaborar tratamientos totalmente a la carta.

Básicamente identificamos seis problemáticas cutáneas: arrugas, manchas, piel sensible, mala o buena toxificación, la firmeza y la capacidad tisular, es decir, la capacidad de las células de reproducirse normalmente. Si hubiera un déficit podría provocar flacidez, piel seca o piel sensible, entre otras manifestaciones.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*