Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

El tabaco es un enemigo para tu piel

Artículo de onegen | Publicado en Antiaging
El tabaco es un enemigo para tu piel

Hoy es el Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 1988. Cada 31 de mayo se ponen de manifiesto distintos temas relacionados con el tabaco para facilitar una visión global de las distintas facetas que representa esta cuestión, y para centrar la atención general sobre los problemas que representa el consumo de tabaco para la salud pública.

La fecha de hoy es un buen día para recordar que el tabaco, además de producir enfermedades pulmonares y riesgo de cáncer, también destruye el colágeno de la piel y acelera el envejecimiento. Además, produce alteraciones en la piel como arrugas prematuras, manchas amarillas en los dedos y dificultad de cicatrización. El tabaco también provoca deshidratación de la piel, que parece áspera, quebradiza e inflexible. A esto se suma la poca oxigenación de las células, que hace que la piel adquiera una palidez cercana al amarillo grisáceo.

En lo relativo a las arrugas, el tabaco provoca que disminuyan los niveles de vitamina A, lo que produce cambios en la cantidad y calidad de colágeno y elastina. Así pues, las arrugas de los fumadores son más estrechas, profundas y con contornos bien marcados.

Pero esto no es todo: fumar le quita el brillo natural a la piel, y la vuelve opaca y sin vida. Además, el humo del cigarrillo reseca la piel, pues contiene monóxido de carbono, que hace que el oxigeno se desplace lentamente en la piel, lo que provoca que se luzca una piel más pálida y más seca.

En síntesis, todos los estudios científicos sostienen que el aire contaminado con humo seca la piel y que, al mismo tiempo, fumar reduce la cantidad de flujo sanguíneo que le llega, lo que la priva de oxígeno y otros nutrientes esenciales y le provoca deshidratación en la superficie cutánea.

Finalmente, conviene recordar que la piel de la mujer se ve más afectada por el tabaco que la del hombre debido a su delicadeza. Por último, hay que tener en cuenta que la herencia genética no lo es todo a la hora de valorar cómo es o cómo será nuestra piel a lo largo de la vida. De hecho, según indica la Academia Española de Dermatología y Venereología, la herencia genética solo influye en un 25% en el proceso de envejecimiento cutáneo. Por lo tanto, es bueno recordar que dentro de los factores externos que contribuyen a que una persona aparente una edad superior a la que tiene, están la exposición solar, el tabaquismo y el consumo de alcohol.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*