Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

El sol afecta tu ADN

Artículo de onegen | Publicado en Genética
El sol afecta tu ADN

Mucha gente cree que el cuidado de la piel es algo que se trabaja desde fuera. Sin embargo, los estudios cosméticos más recientes apuntan que donde todo se origina es en el interior de nuestra dermis. Se habla mucho sobre que la exposición al sol, la contaminación o la falta de hidratación repercute negativamente en la piel. No obstante, los genes también tienen que ver en el envejecimiento y estado de nuestra piel.

Así pues, son muchos los estudios científicos recientes que defienden que la genética contribuye al menos en un 60% a nuestra edad percibida , y ya se conocen más de 1500 genes involucrados en el proceso de envejecimiento de la piel.

Por lo tanto, cada vez son menos los expertos que dudan que la carga genética, el ADN y el estilo de vida determinan la rutina de envejecimiento de la piel. Respecto al sol, es importante apuntar que los rayos ultravioleta UVB crean enlaces entre determinados átomos de la molécula de ADN, mientras que los ultravioleta UVA actúan de forma indirecta, al alterar diversos componentes celulares.

Dicho en otras palabras, el efecto de los últimos se asocia especialmente al envejecimiento de la piel. En síntesis, los UVB son los más peligrosos, a pesar que son menos abundantes en la radiación solar que incide sobre la piel.

A modo de conclusión, hay que recordar que los mecanismos fotoquímicos que alteran el ADN de las células cutáneas durante la exposición solar aumentan el riesgo de cáncer de piel, entre otros problemas cutáneos.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*