Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

El método OneGen: ¿tu piel es flácida?

Artículo de onegen | Publicado en Antiaging, Genética
cara_mujer_OneGen01_blog

Saber para prever, a fin de poder“. Lo dijo Auguste Comte y, de hecho, es la filosofía que sostiene los tratamientos de OneGen01. Somos genéticamente únicos. Saber cómo es tu ADN te permite prever qué sobra o qué falta y, así poder encontrar la solución, la tuya, exclusiva para ti.

En este caso, en OneGen01, el objeto de estudio de nuestros científicos es la piel. En concreto, 31 genes que están directamente relacionados con el aspecto de la piel, y 35 polimorfismos (variaciones genéticas) que marcan la posible evolución de esa piel. En un artículo anterior, hablábamos de la longevidad celular y cómo parece estar condicionada por las características y comportamiento del gen FOXOA3. Pero ¿a quien no le gustaría llegar a los 100 años conservando una piel tersa y bien elástica?. Podemos conocer la tendencia a la flacidez de la piel estudiando la arquitectura tisular.

El armazón de las células

La tersura de nuestra piel se atribuye a dos proteínas: el colágeno y la elastina. El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y, junto con la elastina , el constituyente básico de la piel. Se encarga de dar flexibilidad y resistencia. Se encuentra de manera natural en nuestro organismo y actúa como el pegamento de nuestros tejidos. Su función es parecida a la que cumplen las barras de acero que refuerzan el hormigón en los edificios. Por su parte, la proteina elastina, la otra gran protagonista de nuestra dermis, tiene la capacidad de estirarse en respuesta a las tensiones mecánicas y de contraerse para recuperar su longitud inicial en reposo. La elasticidad de nuestros tejidos depende de las fibras elásticas.

laboratorio_OneGen01_blogLa científica y project manager de los laboratorios Prima-Derm, Elaine Ferreira explica que “la matriz extracelular (EMC) está compuesta por moléculas, proteínas (colágeno, elastina), carbohidratos, entre otros, que son producidos por nuestras propias células y posteriormente transferidos al medio extracelular. La EMC es importante ya que ayuda a mantener las células unidas, además de ofrecer resistencia y mantener la estructura del tejido cutáneo”. En OneGen01 se analizan 9 polimorfismos relacionados con la síntesis, organización y calidad de los componentes de la ECM a nivel cutáneo. Según la doctora Ferreira, “variaciones en genes implicados con la formación de las sustancias que forman parte de la ECM como por ejemplo el colágeno o la elastina pueden hacer que tengamos una piel más flácida, con más arrugas, en el caso de que estas variaciones conlleven a una producción de menor cantidad de estas proteínas”.

Sin duda, disponer de esta información es tener el gran poder para actuar, si así lo deseamos. En este sentido, la responsable de márketing de OneGen01, Pilar Villacampa, enfatiza que “Tu no eliges los genes con los que naces, pero si qué hacer con ellos”. 

Y tu, ¿quieres saber si tu piel es flácida? Apúntate al método OneGen01.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*