Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

El método One.Gen/0,1: intolerancia cutánea

Artículo de onegen | Publicado en El programa one.gen/0,1, Genética
Chica_cremafacial_OneGen01_blog

La piel sensible o intolerante puede tener su origen en el ADN. El método One.Gen/0,1 estudia los genes relacionados con la intolerancia cutánea.

La piel es la principal barrera de nuestro organismo para impedir la entrada de mircroorganismos nocivos. Actúa como escudo protector y también dispone de un sistema de alarmas y mecanismos de defensa: el sistema inmunitario cutáneo. Cuando se produce una alteración, un intento de ataque por parte de bacterias u otros elementos patógenos, se activan las defensas manifestándose en forma de rojeces, prurito, eritema, acné, etc. 

Las pieles sensibles e intolerantes se caracterizan por síntomas relacionados con la sensibilidad: tirantez, picores o ardor con una intensidad variable. A veces, estos síntomas están relacionados con el estrés, la toma de algún medicamento, uso de productos cosméticos inadecuados o los cambios en el entorno (calor, frío, etc.). Pero también pueden estar relacionados con la expresión génica. El ADN es el libro de instrucciones de nuestro organismo. Es personal e intransferible.

dna-163466_1280Según como estén organizadas las hélices cromosómicas, nuestro cuerpo reaccionará de una manera determinada que será distinta a la de otra persona. Teniendo en cuenta esto,  en los laboratorios Prima-Derm leemos tu ADN, estudiamos los genes relacionados con la activación de la respuesta inflamatoria de la piel. Se trata de los genes ICAM1  y CRP. Ambos están relacionados con la producción de una proteína clave en la respuesta inmunológica e inflamatoria de la piel. Según explica la Project Manager de Prima-Derm, Elaine Ferreira, “nosotros averiguamos si hay SNPs o variaciones en la expresión de estos dos genes que están muy implicados con la activación del sistema inmune”. Ya hemos comentado que el sistema inmunológico es un mecanismo de defensa esencial porque ataca a los organismos y sustancias tóxicas que invaden el cuerpo y provocan enfermedades. No obstante, explica Ferreira, “hay personas que presentan variaciones en estos genes. Esto significa que tienen el sistema inmune activado todo el tiempo y de modo inespecífico, lo que conlleva tener una piel más intolerante y sensible”

Conocer como se expresan los genes ICAM1 y CRP en tu cadena de ADN nos da elementos fundamentales para poder elaborar el tratamiento personalizado y exclusivo que necesita tu piel. Es otra de las ventajas que ofrece la cosmética genómica y única en el mundo de One.Gen/0,1. ¿Te apuntas?

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*