Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

El Método One.Gen/0,1: exceso de grasa

Artículo de onegen | Publicado en El programa one.gen/0,1, Genética
Estrias_metodoOneGen_blog

La acumulación de grasa debilita la piel. El análisis de ADN de One.Gen/0,1 lo tiene en cuenta para poder ofrecer el mejor resultado en el tratamiento cosmético personalizado.

Cuando se habla de dietas de adelgazamiento, normalmente se hace referencia al Índice de Masa Corporal (IMC). Se trata de una guía que permite determinar si el peso es adecuado respecto al volúmen de nuestro cuerpo. Se suele calcular el IMC y se prescriben rutinas alimentarias hipocalóricas con más o menos acierto. Pero en genética, sabemos que cada persona es única y su organismo responde de forma distinta ante los alimentos.

Pensando estríctamente en la piel, nuestro objeto de investigación fundamental, el aumento de peso conlleva a un estiramiento de las capas medias e internas de la piel seguido de ruptura de las fibras de colágeno y la elastina. La piel se vuelve más débil y más susceptible a la aparición de las temidas estrías. En este sentido, la Project Manager de Prima-Derm, Elaine Ferreria, explica que “nosotros analizamos el IMC para determinar si existe alguna variación en genes implicados con el acumulo o eliminación de la grasa y por lo tanto regulación del peso”. 

estudiogenético_OneGen01

Los genes ADIPoQ y NoC están directamente implicados en la metabolización de la grasa. En concreto, el gen ADIPoQ se expresa en el tejido adiposo exclusivamente. Codifica una proteína que circula en el plasma y está involucrado con los procesos metabólicos y hormonales. Las mutaciones en este gen están asociadas con la deficiencia de adiponectina, lo que se traduce en dificultad para metabolizar los lípidos y transformarlos en energía. El gen NoC, por su parte, codifica una proteína que regula el reloj circadiano implicado en el metabolismo de los lípidos.

Elaine Ferreira insiste en la importancia de conocer la expresión génica de estos componentes:  “otro factor a considerar, es que personas que tienen mayor tendencia a acumular grasas en determinadas zonas del cuerpo están más predispuesta a tener celulitis también. Por lo tanto, tener información sobre la predisposición genética a ganar peso permite adoptar medidas, como por ejemplo practicar de ejercicio, hacer dietas, etc con el fin de evitar que esta tendencia sea una realidad”.

Conclusión: conocer la capacidad genética de nuestro cuerpo a ganar y perder peso supone tener una muy buena información para poder cuidar nuestra piel.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes y, si quieres, deja tu comentario.

 

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*