Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

El gen MC1R, responsable del envejecimiento

Artículo de onegen | Publicado en Genética
El gen MC1R, responsable del envejecimiento

¿Sabías que la edad que aparentas está influenciada por tus genes? Aparentar menos años de los que se tienen es mucho más que cuidarse la piel con los mejores tratamientos, seguir una dieta adecuada o llevar una vida saludable: la ciencia ha descubierto que también es cuestión de tener la suerte que la genética te sonría.

En un estudio publicado en la revista científica Current Biology, los investigadores señalan al gen MC1R como el responsable de que algunas personas aparenten tener menos años de los que tienen en realidad. Se trata de un gen que actúa sobre los melanocitos (células encargadas de pigmentar piel, ojos y pelo), pero también trabaja sobre las células del sistema inmune y en los procesos inflamatorios, que son los responsables de la oxidación y del envejecimiento.

El estudio investigó la edad representada por 2.600 personas basándose en indicadores como cantidad y localización de arrugas, manchas solares y falta de turgencia del rostro.

Los resultados sugieren que algunas variantes del gen hacen que las personas parezcan, de promedio, dos años más jóvenes que otras que tienen otras formas de MC1R. Su identificación puede abrir nuevas vías de investigación que desarrollen estrategias para mantenerse más joven. Además, el estudio muestra cómo la genética puede influir en el proceso de envejecimiento de forma independiente de desarrollar una enfermedad y plantea la interrogante de que el papel genético sea más potente de lo esperado.

Sin embargo, los autores admiten que necesitan encontrar una mayor variación genética para tener alguna posibilidad de predecir la apariencia de alguien sólo por el ADN. Según los expertos, será necesario esperar a que, junto a las variaciones del MC1R, se descubran otros genes involucrados en el proceso de envejecimiento.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*