Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

El gen del amor

Artículo de onegen | Publicado en Genética
manzana

¿Es cupido el que nos clava la flecha del amor?

Libros, fotografías, películas e historias giran entorno a este angelito porteador de una flecha de incalculable valor llamado Cupido. Que con su arco y desenfundada arma logra atravesar el corazón del escogido y lo colma de amor. Todos estamos expuestos a caer presos de las redes del amor. Per más allá de un porte atractivo, una voz seductora, una mirada penetrante o una personalidad arrolladora, aspectos que contribuyen a que una persona nos resulte atractiva, existe un gen que nos predispone.

El enamoramiento es un fenómeno humano con bases biológicas. Está presente en nuestro material genético y no guarda ninguna relación con el corazón, al que tantas veces hacemos responsable del amor. Así que la flecha de cupido no es la responsable del enamoramiento.

Existe un vínculo entre las relaciones amorosas y un gen llamado 5-HT1A, que los científicos chinos hace tiempo que estudian. La conclusión a la que han llegado es que enamorarse es en parte responsabilidad de este gen.

¿Pero qué pasa cuando te enamoras? La doctora Helen Fisher, antropóloga y profesora de Investigación en el Departamento de Antropología de la Universidad de Rutgers, trabaja para dar respuesta a esta cuestión aparentemente sencilla. Fisher explica que cuando nos enamoramos, somos capaces de identificar todas la virtudes de nuestra pareja. Nuestra subjetividad empuja con fuerza y nos cuesta valorar los aspectos débiles de la relación, que a medida que pasa el tiempo se hacen evidentes.

Enamorarse es sinónimo de locura, de energía intensa, de euforia, de cambios de humor, de dependencia emocional, de miedo a la separación, de ser posesivos, de palpitaciones y de deseo, apunta Fisher. Y todos estos cambios emocionales son fundamentales para sentir que nos estamos enamorando. Pero el amor, a parte de sentimientos, también entiende de reacciones químicas que son las responsables de ese deseo casi incontrolable que sentimos hacia la otra persona.

Si bien es cierto, el amor pasa por diferentes etapas, y normalmente de más a menos. Esto no es malo, sino un proceso de maduración necesario. De todas maneras, hay una cosa que está clara: sin él la vida sería más insípida ¿no crees?

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*