Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

El cigoto, donde los cromosomas bailan tango

Artículo de Sonia Larrotcha | Publicado en Genética
cigoto tango

Podría empezar con una definición técnica de lo que es un cigoto pero, para expresar el dinamismo del proceso por el que se origina y evoluciona esta portentosa célula, prefiero utilizar un símil.

Y es que, como madre que ha experimentado el embarazo 2 veces, hoy puedo decir que un cigoto, además de ser el responsable de una nueva e indescriptible fase vital, es como la pista de baile en la que los cromosomas bailan un apasionado tango.

¿Por qué un tango?

Porque ante todo, un cigoto es el primer fruto del amor; es el fenómeno biológico más bello y representa la “lucha” de cada parte por perpetuar su herencia genética.

El primer fruto del amor

El cigoto es una célula producto de la unión del espermatozoide (célula sexual masculina) con el óvulo (célula sexual femenina).  Así pues, el cigoto es fruto de la unión entre 2 células provenientes de 2 seres distintos, el padre y la madre. Es la piedra angular de un nueva vida, de un nuevo ser independiente que ambos progenitores han concebido.

El fenómeno biológico más bello

En el ser humano, unas 30 horas después de la concepción, el cigoto inicia una frenética división de células para multiplicarse y ser capaz de convertirse en un flamante embrión.  Una vez adherido al útero el nuevo ser emprenderá el bello viaje de la gestación a lo largo de los próximos 9 meses.

Un tango entre cromosomas

La fusión entre la célula del padre y la célula de la madre implica que el cigoto, de forma extraordinaria y a diferencia del resto de células, poseerá dos juegos completos de marcadores genéticos. Es decir, 23 cromosomas paternos y 23 cromosomas maternos que, mediante una combinación genuina entre ellos, darán lugar a un individuo completamente único.

………………………….

one.gen/o,1 sólo está disponible en centros médicos especializados en Cosmética Genómica cuya formación, estándares de calidad y rigurosidad científica responden a los estándares del proyecto one.gen/o,1

Por este motivo, si desea que le informemos de los centros donde poder adquirir one.gen/o1, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del email de contacto o el número de teléfono que le indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808
Horario: de lunes a viernes de 9 a 18h
E-mail: info@onegen01.com

Sonia Larrotcha

Social Media Manager at Prima-Derm, S.L.
Especialista universitaria en Community Management, licenciada en Historia del Arte y postgraduada en distintos programas relacionados con la comunicación y la formación multimedia, Sonia es una profesional a caballo entre sus 4 grandes pasiones: las redes sociales, el blogging, la formación y el mundo de la belleza. Actualmente, además de marcar la estrategia online, disfruta de ser la voz, los oídos y los ojos en los blogs corporativos y los medios online en los que está presente Prima-Derm, S.L.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*