Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

El azúcar que esconden los alimentos

Artículo de onegen | Publicado en Test nutricional
38744866 - woman holds in hand of sugar cubes

Aunque a primera vista no lo veamos, nos sorprendería saber la cantidad de azúcar que contienen ciertos alimentos, incluso los que ni siquiera tienen un sabor dulce. Salsas de tomate, embutidos, aderezos para ensaladas o platos preparados son algunos ejemplos de alimentos que esconden en su composición una gran cantidad de azúcar.

Además, muchos alimentos “0% materia grasa”, bio o sin lactosa nos hacen pensar que son más sanos pero si nos fijamos en su composición puede ser que también incluyan pequeñas cantidades de azúcar.

El motivo de añadir azúcar a los alimentos y bebidas refrescantes es porque tiene propiedades como conservante, mejora la textura y ayuda en el proceso de fermentación pero su principal objetivo es “mejorar” el sabor y hacerlo más atractivo, e incluso adictivo, al paladar. Es el conocido como azúcar añadido.

Si pudiéramos hacer la comparativa visual de los terrones de azúcar que realmente contiene un alimento en concreto nos sorprenderíamos, por lo que os recomendamos encarecidamente que echéis un vistazo a sinazucar.org

De hecho, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición recomienda no superar los 25 gramos de azúcar al día, lo que corresponde a unos seis terrones aproximadamente, cantidad que es muy fácil sobrepasar si tenemos en cuenta que además del azúcar que podemos tomar con el café o el yogur se le añade el que no vemos de ciertos alimentos procesados.

Es importante tener en cuenta esta información si queremos mantener un estilo de vida saludable o bajar de peso. Muchas veces podemos frustrarnos si seguimos una dieta y no conseguimos los resultados esperados por no tener en cuenta ciertos factores como el azúcar que realmente esconden los alimentos.

En este sentido, one.gen/0,1 dispone de un test genético de nutrición que estudia aquellos genes relacionados con la respuesta individual a la dieta para obtener información sobre nuestro estado nutricional y de salud. Con el resultado de este informe, sabremos si tenemos predisposición genética a padecer sobrepeso u obesidad, problemas de control de apetito y ansiedad, déficit de vitaminas, diabetes de tipo II, intolerancia a la lactosa, etc.

A pesar que pueda parecer muy complicado obtener dichos perfiles de nuestro genoma, con tan solo una pequeña muestra de saliva será necesaria para efectuar el test nutrigenético de one.gen. Con los resultados, obtendrás:

  • Tu dieta semanal más sana y efectiva para ti, que además es personalizable y autogestionable, con la que no te aburrirás y podrás modificar la dieta a tu gusto siguiendo la guía alimentaria adecuada a tu genética, que te marcará los alimentos que puedes consumir libremente o bien los que debes evitar.
  • Ayuda para disminuir el riesgo a desarrollar problemas de salud a los que estás predispuesto genéticamenteya que también se mostrará tu predisposición a sufrir:
    • Diabetes de tipo II.
    • Déficit de vitaminas.
    • Intolerancia a la lactosa.
  • Evaluar tu predisposición genética:
    • A sufrir sobrepeso y/o obesidad.
    • Tener problemas de apetito y ansiedad.
    • Limitación a perder peso a través de la práctica deportiva.

Se trata de una guía perfecta para afrontar el reto de combatir el sobrepeso con toda la información que necesitas y obtener una dieta personalizada y variada, acorde con el mapa genético y por lo tanto mucho más eficaz.

 

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*