Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

El Adán cromosomal-Y, el ancestro masculino común de la población actual

Artículo de onegen | Publicado en Genética
Adán cromosomal-Y

Para los investigadores de la genética humana, el  Adán cromosomal-Y marcó uno de los hitos más importantes dentro de la evolución humana porque se trata del ancestro común masculino más reciente del conjunto de la población actual. Esta es la razón por la que recibe metafóricamente el nombre de Adán que se relata en el libro del Génesis de la Biblia.

Nuestro antepasado del paleolítico poseyó el cromosoma “Y”, del cual descienden todos los cromosomas “Y” presentes en el humano moderno.  Por ello, si trazáramos un árbol genealógico de toda la humanidad, el Adán cromosomal-Y aparecería, sin duda, como el ancestro común a todos los seres humanos de la actualidad.

Aunque recientemente  un análisis de 2012 indica la presencia de un linaje del cromosoma desde hace unos 340.000 años aproximadamente, el Adán cromosomal-Y se ha venido datando hasta estas recientes investigaciones como un hombre de origen africano que vivió hace entre 60.000 y 140.000 años.

 

 

 

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*