Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

La calidad del sueño afecta a tu piel

Artículo de onegen | Publicado en Sin categoría
dormir-piel-efectos-periodista-onegen-onegen01-01

Quizá no lo recordarás, varias semanas atrás te explicamos la relación entre nuestro estado anímico y cómo luce la piel. Las emociones condicionan a nuestra piel y esta no presentará su mejor aspecto si estás mal de ánimos, sufres estrés, angustia, depresión… El insomnio y la calidad del sueño también es determinante para tu belleza. Y si aún dudas de ello seguro que este experimento te acaba de convencer. Con el fin de ponerse a prueba tanto física como psicológicamente la periodista inglesa Sarah Chalmers, del Daily Mail, decidió dormir por la noche dos horas menos de lo que solía. ¿Los resultados? Desastrosos. En solamente una semana, además de sentirse muy alterada mentalmente, su aspecto envejeció y aparentaba muchos más de sus 46 años. Presentaba ojeras marcadas, un tono más rojizo de piel, los poros más dilatados y hasta le aparecieron granos… Sarah ya apenas presentaba rastros de la “muy buena piel” y de las pocas arrugas por su edad que un escáner previo al experimento le había diagnosticado, una máquina como nuestro Antera 3D. Entrevistada por la revista Elle, la dermatóloga cosmética Anita Sturnham no se extraña de estos resultados: “cuando no se duerme lo suficiente aumentan los niveles de cortisol, lo que descompone el colágeno y la elastina, las fibras de proteínas que mantienen la piel suave y le dan su elasticidad” explica. Definitivamente dormir seis horas, como hacen miles de personas, no es bueno para el cutis. Así que no descuides este aspecto de tu vida cotidiana.

Con la llegada de la primavera, además de las principales causantes del insomnio crónico como son el estrés, los nervios y las preocupaciones, otro factor que puede afectar tu sueño es el cambio de hora. Si bien suele perjudicar principalmente a los niños y a las personas mayores de 50 años, no está de más tomar unas precauciones aunque no entres en estas franjas de edad. Te aconsejamos no cambiar tu estilo de vida y evitar largas siestas para sobreponerte al cansancio; si duermes al mediodía hazlo como máximo durante 20 minutos. En un principio al verse alterado tu ritmo de sueño podrías tener dificultades para dormir y mucho sueño al despertar. ¡No desesperes! Los efectos del cambio de hora sobre el sueño no suelen durar muchos días. Aunque también es cierto que los sistemas que regulan el sueño cambian en cada persona: Hay quien se siente descansado durmiendo 7 horas, otros necesitan dormir más. Por esta misma razón habrá gente que se sobreponga al cambio de hora al cabo de dos días y otros que lo hagan al cabo de más tiempo. Insistimos en que no conviene recurrir a la siesta aunque estés somnoliento. Reserva las horas de sueño para la noche, esta es la mejor manera de recuperar tu ritmo circadiano.

Así que ya sabes, ya puedes tener buena genética y recurrir a la mejor cosmética que si no duermes lo suficiente tu piel lo sufrirá.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*