Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Dormir regenera cuerpo y mente

Artículo de onegen | Publicado en Entrevistas
Dr.Eduard_Estivill

¿Cuantas horas duermes cada dia? Si son menos de ocho, estás llevando tu cuerpo hacia el envejecimiento prematuro. En OneGen01, interesados siempre en la salud y en la belleza, nos hemos interesado por la relación que existe entre el sueño y el estado de nuestro cuerpo, especialmente de la piel. Para ello, hemos contactado con el principal experto en la materia, el doctor, Eduard Estivill.

Eduard_Estivill_entrevista_OneGen01Este Especialista Europeo en Medicina del Sueño, explica que el estudio del sueño humano es relativamente reciente. Según Estivill “hasta hace cien años nos parecía que dormir era perder el tiempo. Por suerte, empezamos a preocuparnos por lo que pasa en nuestro cuerpo y en nuestra mente durante las horas de sueño y hemos descubierto que dormir es natural, necesario y lo más importante que hacemos a lo largo de nuestra vida”. Uno de los principales descubrimientos es que “dormir sirve para reparar nuestro cuerpo”. Cuenta el experto que “dormimos para estar despiertos. El sueño es nuestro taller de restauración y memorización de lo que hemos aprendido durante el dia”.  Vaya, como se suele decir, llevamos el sueño en el ADN.

En cuanto a las horas de sueño necesarias, las cosas no han variado respecto a lo ya sabido: los niños de hasta 6 años, 11 horas; los adolescentes deben dormir 9 horas diariamente, los adultos necesitan 8 horas de sueño y, a partir de los 65 años, con 6 horas es suficiente porque “a partir de esa edad, nos movemos menos y ya sabemos mucho por lo que no tenemos que memorizar tantas cosas”, dice el médico.

Al parecer, la última novedad en la medicina del sueño es que se ha comprobado que, en edad adulta nuestro cuerpo sigue fabricando la hormona del crecimiento y, aunque nuestra altura no varie, “esta hormona es la responsable de la regeneración del tejido tisular, lo cual es muy importante porque es una actividad  automática que hacemos durante toda la vida durante la fase de sueño profundo”. Así pues, si no dormimos lo suficiente, no damos tiempo a nuestro organismo a regenerarse y, por lo tanto, envejecemos.

Uno de los signos más comunes del “mal dormir” son las ojeras. Según Estivill, “la zona alrededor de los ojos es especialmente sensible al sueño. La piel es más fina y si no la oxigenamos con las horas necesarias de descanso, se vuelve azulada y pierde elasticidad”. De hecho, el especialista quiso dejar claro que la cosmética, sea molecular genómica o del tipo que sea debe aplicarse siempre acompanyada de un correcto régimen de sueño. En este sentido, Eduard Estivill es tajante: “cualquier tipo de tratamiento facial no funciona si no se duerme lo suficiente”.

Pero, ¿y si nos cuesta coger el sueño? “la solución está en la melatonina” , zanja Estivill. Pues quedamos enterados. ¡A dormir!…pero antes, a mirar el video con el resumen de la entrevista.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*